Más de 700 niños y jóvenes participan en la campaña “Un estiu diferent” de Quart de Poblet

Campamentos, cursos gratuitos de informática, talleres para encontrar trabajo, de guitarra, cocina o para rodar películas son algunas de las actividades programadas para los meses de verano

aguaLa campaña de verano “Un estiu diferent”, impulsada por el Ayuntamiento de Quart de Poblet, ha superado todas las expectativas previstas para 2009, consiguiendo que más de 700 jóvenes participen en los campamentos y escoles d’estiu, que durante los meses de junio, julio y agosto ofrece el municipio a través del consistorio o de diferentes entidades y asociaciones que cuentan con financiación municipal.

Para los niños y niñas que optan por permanecer en Quart de Poblet existen opciones como la escuela de verano deportiva, la semana deportiva o los cursos de informática gratuitos para nacidos entre 2001 y 2003, que están en marcha en Quart Jove durante las mañanas de julio. Además, pueden disfrutar de diferentes campamentos en Navalón, Sinarcas y Bocairent.

La oferta se amplían con circuitos y salidas multiaventura para 170 jóvenes, que podrán disfrutar de actividades acuáticas en Piles y buceo en Calp, de un intercambio en Francia y de un recorrido por el Camino de Santiago.

Entre la juventud, dos de las actividades más esperadas son la V edición del Megasalón manga Otakuart y Rol en Quart, en la que se espera una asistencia de más de 400 y 300 adolescentes respectivamente.

informaticaDel 10 al 12 de julio se celebrará Otakuart, que este año tiene el objetivo de ofrecer un evento lúdico dedicado al manga y que esté al mismo nivel que un programa comercial, con sus mismas ventajas y sin muchos de sus inconvenientes. De igual forma, Rol en Quart se celebrará durante los días 17, 18 y 19 de julio y está orientado para todos los públicos.

Asimismo, la Concejalía de Juventud, que dirige Juan Medina, y asociaciones del municipio han organizado diversos talleres para ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo y para las tardes del mes de julio, las Casas de Juventud han preparado una amplia oferta de actividades relacionadas con el mundo de la gastronomía, de la danza, la música, el arte urbano e incluso los adolescentes aprenderán a rodar películas.

Cartel «un estiu diferent»

Be Sociable, Share!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web