Sancho joven atleta de Quart, bate por dos veces su récord de España júnior de salto de altura, primero con 2,25 y después con 2,27.

otra-miguelEl joven Atleta de Quart de Poblet Miguel Angel Sancho, en tan solo 15 días vuelve a batir por dos veces el record junior en salto de altura, en el curso de los campeonatos de España de la categoría, que se disputó este pasado fin de semana en San Sebastián.No sólo consiguió establecer un nuevo registro en la historia de estos campeonatos, sino que su marca también le aúpa al tercer puesto absoluto de todos los tiempos por detrás de Arturo Ortíz (2,31) y Gustavo Adolfo Bécker (2,28) e igualado con Javier Bermejo. Se ha convertido en el saltador más joven entre los 20 mejores del mundo.

Lo mismo el próximo fin de semana nos ofrece nuevas y gratas sorpresas, en Sevilla, llega el Campeonato de España, donde se espera que destrone a Javier Bermejo, rival y admirador. El de Torrellano fue el primero que auguró que volaría por encima de los 2,30. Y dos semanas después llegará su debut en un campeonato internacional absoluto: los Campeonatos de Europa en pista cubierta, en Turín.

Enhorabuena Miguel Angel, cada vez estoy más seguro que te veremos en las próximas olimpiadas Londres 2012 y nos traeras por primera vez una medalla olímpica a Quart de Poblet.

Gracias al foro elatleta.com, he conseguido este relato de un atleta presente y una foto del directo desde las gradas, fijaros en ese bote y al youtube he encontrado un video cuando saltava los 2,25. y los 2,27 (gracias saltadora100 por estar hay)

SALTO 2,25

Imagen de previsualización de YouTube

SALTO 2,27

Imagen de previsualización de YouTube

foro

Relato en el foro www.elatleta.com «Hoy a las 13’40 ya había finalizado el Cto. de España Junior, sólo una prueba «la altura», sólo un atleta «Sancho», aún merodeaba por la pista, vestido de corto y calzando unas «asics» de clavos, que más tarde nos harían dudar si eran zapatillas o muelles.
A Sancho se le veía tranquilo, dominador, saludando a todos y cada uno de sus rivales, sabiéndose claro dominador y ejerciendo de «capo». La verdad es que trasmite un autocontrol admirable para su edad, un saber estar casi chulesco, pero sobre todo se le ve a gusto, muy a gusto en la pista, disfrutando de su momento. No se puede decir lo mismo de Peiper (su entrenador), recorriendo la grada constantemente (nunca sentado), inquieto, nervioso, como presagiando algo importante.
Gran parte del numeroso público que se había acercado hasta el Velódromo, ya se había marchado, hacía tiempo que la calefacción estaba apagada (se notaba frío en la grada), incluso justo antes de intentar el 2,20 m. algún funcionario despistado, o con ganas de irse a su casa, no se le ocurrió otra cosa que apagar casi por completo la iluminación…… ¡de vergüenza!.
Pero «Sancho», ajeno a todos los inconvenientes externos, sumido en un estado de gracia, nos ha deleitado con una formidable serie de saltos……. ¡ESPECTACULARES!.
Yo no me atrevo a dictaminar si técnicamente es bueno o malo, si debería mejorar su técnica de carrera, si esto o lo otro… Lo que sí me atrevo a decir es que este tío va ha saltar «LA HOSTIA».
¡ENHORABUENA A LOS DOS!.»

Be Sociable, Share!
Share

Comentarios

  1. Roberto 25 febrero, 2009 at 19:37

    Quart en lo más alto, nunca mejor dicho!!

  2. cristina 3 marzo, 2009 at 22:25

    ey!!! soy saltadora 100… m alegra muxo k hayais puesto ahi mi video ya na!!! k no me lo teneis k agradecer!!! k sanxo es pa mi un dios y lo minimo es hacerle estos videos y colgarlos para k la gente sepa que asta los mas jovenes somos capaces k hacer cosas increibles..

    un saludo

  3. Rafa Rodrigo 4 marzo, 2009 at 14:18

    Me alegro muchisimo que alguien de Quart deje en tan alto lugar (nunca mejor dicho) el nombre de nuestro pueblo y evidentemente el suyo propio asi que ENHORABUENA Miguel Angel Sancho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web