Quart de Poblet homenajea a los y a las mejores deportistas de la temporada 2008-2009

Isabel Mariscal Pieper y Adrián Mantas Mota reciben el galardón como deportistas locales más destacados de la temporada

gala2* Entre los galardonados se encuentran los dos primeros deportistas españoles que participarán en varias pruebas mundiales de Stand Up Paddle Surf en Hawaii

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Concejalía de Deportes, y el Consejo Asesor de Deportes han homenajeado a los y las deportistas más destacados de la temporada en la XVIII Gala del Deporte, celebrada por primera vez en el Auditori Molí de Vila. Al acto, presentado por los actores quarteros Marta Chiner (Negocis de Família) y Manuel Maestro (L’Alquería Blanca), han asistido la alcaldesa, Carmen Martínez, y el nuevo concejal de Deportes, Juan Medina, acompañados por otros representantes de la corporación municipal.

La alcaldesa ha felicitado a los galardonados y ha anunciado que “el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha muy pronto una convocatoria de becas para jóvenes deportistas con una trayectoria destacada, al igual que becamos la adquisición de libros de texto, los estudios en diferentes niveles y la enseñanza de música y danza, entre otras muchas ayudas”. Por su parte, Juan Medina ha incidido en la excelente oferta deportiva en el municipio, que se traduce en la existencia en estos momentos de 1.337 deportistas federados y 8.000 accesos semanales a las 17 instalaciones deportivas municipales.

El título de mejor deportista femenina 2009 ha recaído en Isabel Mariscal Pieper, medalla de oro y campeona de España de Light Contact, mientras que el de mejor deportista masculino ha sido para el nadador Adrián Mantas Mota, que con sólo 16 años se ha convertido en uno de los mejores nadadores no sólo de la Comunitat Valenciana, sino a nivel nacional e internacional.

Este quartero, que salió de la Escuela de Natación de Quart de Poblet y que ahora pertenece al Club Natación Ferca San José de Valencia, suma entre sus muchos triunfos, los títulos de Campeón de España Junior en 1.500 y 400 metros libres, y en 400 metros estilos. Adrián ha sido internacional con la Selección Española de Natación en el Trofeo 6 Naciones Junior, en el que consiguió la única medalla de oro del equipo español y dos de bronce. Este mes participará en el Campeonato de Europa Junior en Praga.

Tiene el récord de España en piscina de 25 metros en 800 metros libres con un tiempo de 8:00,64 y en 1.500 metros libres con un tiempo de 15:08,30; ésta última marca estaba en poder de Federico Planas con un tiempo de 15:24 y databa del año 1984. Ha conseguido también la plusmarca en piscina de 50 metros en 400 metros libres.

Los finalistas a mejores deportistas han sido el equipo senior femenino del Club Voleibol Quartá por el ascenso a categoria nacional; José Manuel Pozuelo Romero, del Club Mediterráneo, en especialidad Ping Pong (primero en el ranking infantil de la Comunitat Valenciana y campeón autonómico), Alejandro Catalá Núñez, del Club de Lucha (campeón de España Junior y seleccionado nacional) y el equipo juvenil A UD Quart por el ascenso a la División de Honor de futbol nacional.

En el ámbito autonómico y nacional, los galardones han recaído en Lemay Estrada y Zacarías Abietar, que se acaban de proclamar campeones en el Trofeo Diputación de Valencia de frontón valenciano parejas en categoría primera, y Guillermo Peña Acuña y Fernando Labad Alday, pioneros en la modalidad de Stand Paddle Surd en España. Han conseguido los títulos de campeón y subcampeón de España de SUP en la categoría de Open Race, primer y segundo clasificado en la Travesía Internacional Isla de Tabarca-Playa de la Gola 11 millas, integrantes del equipo internacional Starboard-Nicoboco que culminó con éxito la 1ª Travesía en SUP del Estrecho de Gibraltar, deportistas de elite de la Comunidad Valenciana 2009. Durante el mes de julio participan como equipo nacional en varias carreras de Stand Up Paddle Surf en Hawaii, entre ellas el Campeonato del Mundo de SUP que tendrá lugar entre las islas Maui y Molokai el 19 julio (25 millas) y la prueba reina de este novedoso deporte entre Molokai y Oahu el 26 julio (32 millas). Por el origen del deporte, polinesio, estas pruebas están reservadas a hawaianos, australianos y americanos; éste es el primer mundial que aceptan a un equipo español.

El premio a la mejor entidad deportiva se ha otorgado a la Escuela de Fútbol de la UD Quart, al haber conseguido su máximo representante, el Equipo Juvenil A, el ascenso a la División de Honor del fútbol nacional, en la que se enfrentarán a los conjuntos juveniles de clubes como Valencia, Vilarreal, FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid o Zaragoza.

Además, se ha reconocido la trayectoria de promoción y dedicación al deporte en Quart de Poblet de Juan Toledo Sahuquillo, secretario del Club de Caza y Tiro, y a otros 17 deportistas nominados a propuesta de los miembros del Consejo de Deportes.

Be Sociable, Share!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web