La Universitat de València se acerca aún más a la realidad juvenil a través de Joves.net

Daniel González, Juan Medina y Enrique Bigné
Daniel González, Juan Medina y Enrique Bigné

El consorcio Xarxa Joves.net y la Universitat de València presentaron el pasado viernes 10 de julio el convenio de colaboración entre estas dos entidades, para la realización de programas de formación, investigación y gestión de recursos vinculados a la formación, información, la participación, asesoramiento, promoción de la participación socio-cultural y el asociacionismo de los jóvenes y de los estudiantes universitarios.

Una de las primeras inquietudes de los y las jóvenes a la hora de pedir información son los estudios universitarios, son numerosas las consultas recibidas a los servicios de  información juvenil de los ayuntamientos miembros de Joves.net referentes a cuestiones como por ejemplo las pruebas de acceso, las diferentes titulaciones, ayudas y becas, y recientemente también la adaptación de los estudios al proceso de Bolonia.

Este convenio supone la primera piedra por tal que la información del mundo universitario llego más directamente a los jóvenes, así como también un marco institucional para la organización de actividades de formación e información para el público universitario y pre-universitario en temas como por ejemplo la emancipación de los jóvenes, la primera ocupación, sexualidad… Es decir una relación en red bidireccional e interactiva entre la Universitat de València y Joves.net que sin lugar a dudas beneficiará a la población universitaria y juvenil en general.

Al acto ha asistido Enrique Bigné, Vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universitat de València quien ha afirmado la disposición a colaborar y facilitar información y asesoramiento en los estudios y actividades socio-cultural de la Universidad.concejales

Por su parte, Juan Medina, Presidente de Joves.net y Concejal Juventud de Quart de Poblet, ha destacado la importancia de este convenio con una entidad centenaria y de referencia internacional como es la Universidad y también que es conveniente fiero referencia a todos y cada uno de los municipios que forman parte de Joves.net que son los que hacen posible y apoyan a estas iniciativas, por esto el presidente de Joves.net ha mencionado todos y cada uno de los ayuntamientos de la red. Por otra parte también ha manifestado que el público al cual se dirige la red coincide con el público de la Universidad, y esto hace más necesario y conveniente este convenio de colaboración.

El desarrollo de este convenio por parte de la Universidad ha esta encargado a la Delegación de Estudiantes, el responsable de la cual, Daniel González, Delegado del Rector para Estudiantes destaca que la Universidad con la firma de este convenio pone de manifiesto, como institución pública, su preocupación en la formación de los jóvenes del País Valenciano, no sólo formando profesionales, sino también formando ciudadanos con valores críticos con el mundo que nos rodea. Esta colaboración entre el Consorcio y la Universidad, nos permitirá continuar con la actividad conjunta e iniciar nuevos proyectos, tanto dentro del ámbito académico universitario como en el ámbito juvenil de cada población que conforma el Consorcio. Aun así este convenio permitirá a los ayuntamientos y, en concreto a sus Concejalías de Juventud acceder a la comunidad universitaria y servirse de la oferta académica y cultural de la Universidad.

Todos estuvieron de acuerdo al manifestar que para el próximo curso se podrán concretar las primeras acciones conjuntas en marco de este convenio de colaboración, acciones que vendrán a aumentar los servicio que se mujer desde las instituciones a un segmento de población tanto importante como es la juventud.

Joves.net

Una de las primeras inquietudes de los y las jóvenes a la hora de pedir información son los estudios universitarios, son numerosas las consultas recibidas a los servicios de  información juvenil de los ayuntamientos miembros de Joves.net referentes a cuestiones como por ejemplo las pruebas de acceso, las diferentes titulaciones, ayudas y becas, y recientemente también la adaptación de los estudios al proceso de Bolonia.

exteJoves.net es un consorcio de 22 municipios que, partiendo de realidades demográficas, sociales y políticas diferentes comparten y generan recursos de información y participación para los jóvenes persiguiendo el objetivo de desarrollar políticas de juventud basadas en la participación, la creatividad y la innovación, la animación relacional la información y el trabajo en red.

Joves.net es un punto de encuentro y difusión de las iniciativas públicas y privadas a favor de la integración social y profesional de los y las jóvenes en el estado Español mediante la información, aunque el ámbito preferente de actuación es la Comunidad Valenciana.

Joves.net promueve un foro de participación e intercambio de información y experiencias para los profesionales de los servicios públicos y privados de información juvenil. La lista Joves.net se define como una red de profesionales e instituciones que trabajan para los jóvenes y que utilizan las tecnologías de la información y la comunicación para hacer más efectivo el trabajo. Los municipios que componen Joves.net son: Alaquàs, Albal, Aldaia, Alfafar, Almussafes, Benetússer, Bonrepòs i Mirambell, Burjassot, Meliana, Mislata, Moncada, Paterna, Picanya, Picassent, la Pobla de Farnals, Quart de Poblet, Sagunt, Sedaví, Silla, Tavernes Blanques, Torrent y Xirivella.

Be Sociable, Share!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web