Los políticos no somos todos iguales

El otro día en el facebook una vecina me venia a decir que todos los políticos somos iguales que solo queremos vivir a costa de mentiras, cosda que me niego rotundamente a reconocer y esto fué lo que le escribí.

“Entiendo que mucha gente como tu esté desencantada por la situación por la que atravesamos y por las injusticias que muchos políticos quizás han dejado que sucedieran. Pero me niego a aceptar que todos los políticos somos lo mismo, porque no es así.

Si no son políticos los que trabajan para gobernar, que en definitiva son elegidos por toda la ciudadanía en democracia, solo nos quedaría un ejercito el que gobernara a través de una dictadura o que unos nobles fueran quien decidieran el futuro de toda la riqueza de un país, viviendo a cuerpo de Rey, nunca mejor dicho y perder en definitiva la libertad de pensar, de creencia y de hablar.

Es cierto que hay que hacer un esfuerzo por parte de comunidad política de solucionar la crisis que atravesamos y es cierto que esta en la manos de todos a través de su voto, de poner a cada uno en su sitio. Aprovechemos el próximo día 20 de noviembre y votemos por el que mejor creamos que pueda hacer el mayor esfuerzo por España.

Y sin duda, además después de ver el debate de ayer Rubalcaba está mejor preparado y sabe como hacerlo.

Mar gracias por atenderme y por escribir tus palabras en mi muro, un cordial saludo.”

 

Y además tengo 12 razones más para decir que Rubalcaba debe de ser nuestro presidente del Gobierno de España:

12 RAZONES: UN GOBIERNO PARA GANAR EL FUTURO

1. Promoveremos un gran acuerdo por el empleo junto al resto de administraciones, empresas y trabajadores. Aprobaremos un Plan de Empleo Juvenil e impulsaremos programas específicos de empleo en sectores tradicionales y emergentes. Asimismo, pondremos en marcha programas de integración laboral de personas desempleadas mayores de 55 años.

2. Estableceremos un nuevo impuesto sobre las grandes fortunas que sustituirá en 2012 al renovado Impuesto de Patrimonio y otro para las entidades financieras cuya recaudación se destinará a la creación de empleo. Revisaremos la fiscalidad de las SICAV.

3. Crearemos una Oficina contra el Fraude para combatir el fraude fiscal y la prevención y represión del blanqueo de capitales.

4. Aprobaremos una ley de insolvencia personal que refuerce los derechos financieros de los ciudadanos, y obligue a que las entidades financieras ofrezcan hipotecas en los que la garantía se limite al bien hipotecado, la dación en pago.

5. Desde 2013 a 2028 cerraremos el parque nuclear español cubriendo gradualmente su hueco de generación por fuentes de energía renovables. Aprobaremos una Ley del Cambio Climático.

6. Impulsaremos una Ley de Fomento Empresarial que facilite la creación de nuevas empresas y su consolidación, mejore la financiación a los emprendedores, reduzca cargas administrativas y apoye a las PYMES en su internacionalización.

7. Extenderemos el acceso a la educación de 0 a 3 años. Implantaremos un MIR educativo para tener los mejores profesores que garanticen la excelencia en la educación pública.

8. Aprobaremos la nueva Agenda España 2.0 de fomento de la sociedad de la información, garantizando el acceso de todos los españoles a Internet. Revisaremos el modelo de canon digital.

9. Reduciremos la brecha salarial entre hombres y mujeres, y obligaremos a que en un plazo de ocho años, las empresas cuenten con al menos un 40% de mujeres en sus consejos de administración.

10. Garantizaremos un sistema sanitario público, gratuito y universal. Rechazamos el copago sanitario que quiere la derecha.

11. Aprobaremos una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Garantizaremos la austeridad en las Administraciones Públicas. Propondremos la aplicación de listas electorales desbloqueadas.

12. Impulsaremos el gobierno económico europeo, la aprobación de un impuesto sobre las transacciones financieras internacionales y la creación de los eurobonos.

 

 

 

Be Sociable, Share!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web