394167_10150690708641145_52290046144_11556762_547986224_n

Policía con Licencia para Machacar estudiantes

¡Ya vale…! estoy harto de ver como tratan a los jóvenes estudiantes del IES Luís Vives de Valencia, ni a los rebaños de ganado se les trata con esos duros palos, con la única intención de meterles miedo constante, para que acepten lo que se les imponen. Eso sí, pagándolo todo sus padres y madres el despilfarro de otros, con las subidas de impuestos, reduciéndoles además los derechos educativos, sanitarios y laborales, mermando considerablemente el presente y futuro de estos jóvenes. Con todos estos recortes que les queda?…. dar palos y ostias a nuestra juventud? Aún mas ? .

Que tal un repaso por los recortes sufridos directamente por parte de los jóvenes para comprobar si tienen MAS QUE MOTIVOS PARA MANIFESTARSE.

.- En la Educación.

Estamos acostumbrados ya a la nefasta política educativa del gobierno valenciano que ha ido aumentando la ratio en las aulas, recortando grupos educativos, eliminando programas de atención a la diversidad, no cubriendo en tiempo y forma las bajas del profesorado, dejando de pagar los gastos de funcionamiento de los centros, reduciendo cada vez mas las partidas presupuestarias, deja de pagar las becas de comedor del alumnado tanto de primaria como de secundaria, dejando centros sucios por culpa de recortar al personal de limpieza, que las líneas en valenciano se tambaleen y que el salario y los derechos tanto del profesorado del alumnado sea la excusa para reducir el déficit y salir de la crisis.

En la actualidad estas y estos jóvenes estudiantes están sufriendo la decadencia de sus centros educativos públicos, que están prácticamente paralizados porque la Consejería no abona los gastos de mantenimiento y no tienen dinero para pagar la luz, agua, calefacción o teléfono. Padeciendo las bajas del profesorado porque la Consejería solo cubre una parte de dichas bajas. Ven como no están pagando las becas de comedor, ni las ayudas para los libros de texto, cuentan con menos profesorado e incómodos con la masificación y hacinamiento de las aulas. Desgraciadamente muchos aún estudian en barracones y muchos aún no pueden estudiar en valenciano.a de recortar al personal de limpieza, que las líneas en valenciano se tambaleen y que el salario y los derechos tanto del profesorado del alumnado sea la excusa para reducir el déficit y salir de la crisis.

.- Recortes de las ayudas a la emancipación y al transporte.

Eliminación de la Renta Básica de Emancipación (RBE), ayuda de 210 euros al mes para el alquiler de vivienda de los jóvenes.

Eliminación del Abono de Transporte, suprimido por la Agencia Valenciana de Movilidad y el IVAJ (GVA JOVEN)” ha supuesto un incremento del 40% en el precio del transporte público para la juventud.

La Generalitat Jove-IVAJ elimina y sustituye las becas para estudiar idiomas en el extranjero por cursos pagados.

 

.- Recortes a la participación juvenil.

La Generalitat Valenciana recorta el 45% de la partida destinada a las entidades juveniles valencianas.

La Generalitat Valenciana elimina las subvenciones consignada a todos los Consejos de la Juventud locales de la Comunidad Valenciana.

Rita Barberá elimina la subvención y el Convenio suscrito con Consejo de la Juventud de la ciudad que mantenía desde hace 30 años.

 

.- En la Sanidad.

La mitad del recorte de la Generalitat Valenciana lo asume Sanidad y vamos a ir viendo como cada vez mas nos afecta considerablemente. Las farmacias ya están sufriendo los impagos de las recetas. Ya nos han anunciado el cierre de ambulatorios y la reducción de urgencias en los pueblos. Y lo que queda por venir.

Y ahora la reforma laboral… ya si que los dejan en bragas y en calzoncillos.

Este país lleva mas de treinta años trabajando políticas para la juventud, porque eran un valor importante y con colectivo con muchas dificultades. Pero ahora resulta, que estas políticas pueden ser suprimidas casi en su totalidad por el despilfarro de otros y aun así,  se les desprotege mucho mas sus derechos fundamentales. Y por favor, que no se muevan, que sino… la Delegada de Gobierno envía a su infantería de policías con Licencia para Machacar a palos, simplemente por alzar la voz y movilizarse para defender cosas tan básicas como la educación pública de calidad.

Pues sí, esto es lo que reciben a cambio nuestros jóvenes y niños. PALOS, OSTIAS e INSULTOS,

 

http://youtu.be/pcDs5b_1jYI

http://youtu.be/1hf2MhNx-Q0

 

Be Sociable, Share!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web