Transparencia en las subvenciones

SAMSUNGCon la intención de recordar que el próximo 28 de febrero finaliza la presentación de solicitudes de subvención de las Áreas de Juventud y Deportes que dirijo como concejal del Ayuntamiento de Quart de Poblet, he visto importante poner en valor que dichas convocatorias son modelos a seguir, por su gran transparencia y participación. Dado que las mismas asociaciones participan en la decisión de su distribución económica entre los proyecto presentados, puntuándolos con los baremos publicados en dichas bases.

La convocatoria de las subvenciones de juventud es la mas nueva de las dos, se realizó con objetivos medibles y con la participación del propio Consell de Joventut a partir de mi primera legislatura como concejal de está área. Cogimos como base la convocatoria de deportes que contaba con una dilatada experiencia y con un buen resultado en su desarrollo. En esta convocatoria de juventud es un poco mas difícil medir la consecución de los objetivos, pero el hecho de contar con la participación de las asociaciones juveniles directamente a través del Consell de la Joventut, facilita la distribución de la subvenciones objetivamente y en consenso con este órgano representativo e independiente del ayuntamiento.

La experiencia en las subvenciones del deporte federado de Quart de Poblet, es la mas pionera, porque prácticamente lleva en marcha 25 años desde la creación del Consell de l’Esports donde están representados todos los Clubs Deportivos del municipio. Este consejo propuso y aprobó en asamblea las bases de la subvención, y crea una comisión económica que barema y puntúa según los parámetros publicados y posteriormente se vota democráticamente en asamblea por todos los clubs. En ningún momento el concejal, en este caso yo, decide a quien va mas o menos, son los propios clubs los que participan en la decisión definitiva para la distribución de estas subvenciones, consensuadamente en la mayoría de las convocatorias. El éxito de este funcionamiento se alcanza sobre todo gracias a la transparencia del baremo y de la decisión abierta a los propio clubs, siendo el mismo Consell de L’Esport quien propone su distribución, con unos objetivos claramente medibles y publicados.

 

SUBVENCIONES ASOCIACIONES JUVENILES:

 

SUBVENCIONES CLUBS DEPORTIVOS

 

 

Todas las subvenciones del 2013 del  Ayuntamienot de Quart de Poblet para las asociaciones

http://onlineqdp.com:4545/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fdes_d4_v2.jsp&contenido=1163&tipo=6&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1&language=es

Be Sociable, Share!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web