viaita-poligono

El Ayuntamiento crea una ordenanza para intensificar el control de vertidos en la zona industrial y destina 100.000 euros a mejorarla

poligonoJuan Medina insta a “Compromís a no hacer demagogia con el polígono, devaluándolo, y a no apropiarse del trabajo de otros”

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha aprobado para 2017 una nueva Ordenanza de Protección del Medio Ambiente relativa al Alcantarillado y Vertidos a la Red Municipal, que incide de forma sensible en los vertidos de origen industrial, que tendrán que ser autorizados en todos los casos por el Ayuntamiento, y prevé sanciones duras para quien la incumpla.

Así lo ha anunciado el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Sostenibilidad, Juan Medina, quien denuncia “la mala fe y la deslealtad mostrada por Compromís al informar de que el Seprona ha instado al Ayuntamiento a poner soluciones antes diferentes vertidos de residuos sólidos encontrados, de forma sesgada y manipulada, dando la sensación de que somos los responsables cuando esta situación es resultado de comportamientos incívicos, no de la gestión municipal”.

El edil incide en que “Compromís ha demostrado que sólo busca con sus denuncias su minuto de gloria, es a lo que nos tienen acostumbrados, y apropiarse del trabajo ajeno, también, porque son perfectamente conscientes de que este presupuesto, que por cierto no votaron a favor, incluye una partida de 100.000 euros destinada al polígono industrial por decisión del equipo de gobierno; conocen la nueva ordenanza de vertidos que hemos desarrollado porque se aprueba por el pleno, y saben que este Ayuntamiento coopera y traslada información a organismos como el Seprona o la Fiscalía de Medio Ambiente cuando detecta actuaciones irregulares porque somos los primeros interesados en que no se produzcan. Eso sí, no denunciamos y creamos alarma innecesaria, como hicieron ellos, para que luego resulte que el supuesto vertido altamente tóxico era una simple charca”.

viaita-poligonoPor ello, insta a la coalición a “no hacer demagogia con el polígono, devaluando su imagen, en un actitud irresponsable. Las condiciones del polígono no son las que nos gustaría, es cierto, pero tenemos unas competencias limitadas y hay zonas que nos ha resultado imposible urbanizar. Lo saben porque se les informa puntualmente de todo lo que requieren tanto en las comisiones de trabajo como en el pleno. Hemos instado a la Generalitat y a la Confederación Hidrográfica del Júcar para que se articulen medidas que mejoren las infraestructuras y los servicios y hasta hemos buscado el apoyo de la Universidad Politécnica de Valencia para la aplicación de Sistemas de Drenaje Sostenible (SuDS) pioneros en diferentes ámbitos del suelo industrial. Sinceramente creo que el término dejadez es más imputable a quien se queda en el titular fácil por interés partidista que en quien de verdad trabaja por el interés general”.

Juan Medina añade que el Ayuntamiento, tras recibir la notificación del Seprona de la detección de vertidos, fundamentalmente restos de obra, ha realizado nuevamente, como hace en otras ocasiones, un requerimiento a todos los propietarios de parcelas afectadas para que los retiren, “aun siendo conscientes de que es injusto porque muchas veces no son los responsables, otros llevan allí los escombros y los dejan”. En este sentido, aclara que en caso de que no lo hagan, el Ayuntamiento actúa de oficio y carga los gastos al titular del terreno, advirtiendo que en el polígono la mayor parte de la superficie es privada. “Es algo que hacemos regularmente, no sólo porque nos lo sugieren”, añade.

otros:  Quart reclama al Consell que sea declarado área industrial prioritaria y estratégica

Be Sociable, Share!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web