olmeda

El Ayuntamiento aplica por primera vez sistemas de drenaje sostenible para proteger una olmeda histórica #QuartdePoblet

plveda composicionHoy también hacemos historia con la puesta en marcha por primera vez de #SUDs- Sistema Urbano de Drenaje Sostenible que tendrá la misión principal de captar el agua de las pluviales para facilitar la reposición al subsuelo, mermando la escorrentía y los problemas que conllevaba de arrastre de tierras. Realizando una obra a su alrededor que proteja el entorno y patrimonio natural de esta singular olmeda, garantizando a su vez la seguridad de las personas. #quartdepoblet

Proyecto piloto para evaluar la eficacia de esos sistemas y que marcará el norte hacia la reurbanización de nuestros polígonos, desde un modelo sostenible y respetuoso con la calidad de nuestro subsuelo y las aguas de los acuíferos, como con las depositadas en los barrancos naturales. No sólo garantizará la seguridad mermando la escorrentía de pluviales ante posibles inundaciones, que será respetuoso con un bien natural y cada vez más escaso como el agua, garantizando una mejor optimización de este recurso natural, aumentado el ahorro energético y mermando las emisiones de CO2 a la atmósfera. De esta forma será un modelo de Polígono Industrial Sostenible y respetuoso con el medio ambiente, contribuyendo en la reducción de emisiones, con acciones concretas contra el cambio climático y actuando en reducción de sus efectos atmosféricos.

Una apuesta firme incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado #EDUSI de Quart de Poblet de los Fondos #Feder, que nos sirve como solución para desbloquear con la Confederación Hidrográfica CHJ, bloqueo al que nos someten desde hace décadas sin dejarnos urbanizar estas áreas empresariales e industriales.

 

Más información: https://www.facebook.com/quartdepoblet/posts/1995493867137527

Be Sociable, Share!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web