La Fundació Horta Sud y la Xarxa Joves.net firman un convenio para fomentar el asociacionismo y la participación en la comarca

El presidente de la Fundació Horta Sud, Alfred Domínguez, y el presidente de la Xarxa Joves.net, Juan Medina, han firmado un convenio de colaboración para contribuir a la consolidación y puesta en marcha de iniciativas para fortalecer el tejido asociativo y la participación en l’Horta Sud.

Ambas entidades se han comprometido a intercambiar experiencias y puntos de vista, así como reflexionar colectivamente sobre sus acciones. Domínguez y Medina coincidieron en que es importante establecer relaciones de intercambio entre las diversas instituciones para contribuir a la mejora económica y social de los municipios que integran nuestra comarca.

La Fundación Hora Sud y Joves.net trabajarán conjuntamente para favorecer la participación en programas bilaterales o multilaterales, cooperaran en programas de formación y en aquellos relacionados con el estudio de la realidad social y asociativa de la comarca y ofrecerán asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de las dos entidades, entre otras acciones.

El acuerdo firmado para el 2008 incluye la realización de una Guía Virtual de asociaciones de la Comarca, un Informe sobre la legislación de las actividades de ocio y tiempo libre, un estudio sobre la participación y el asociacionismo en la comarca y un plan de formación para las asociaciones.

Alfred Domínguez destacó que la firma del convenio es un acto de ciudadanía y salud democrática y que es necesario apoyar a la sociedad civil para fortalecer nuestro sistema democrático, sobre todo en las épocas de crisis e incertidumbres. El presidente de la Fundación Hora Sud se mostró satisfecho por la implicación de un consorcio tan importante como Joves.net en el que participan la mayoría de ayuntamientos de la comarca.

Be Sociable, Share!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web