Casas de Juventud y Esplais de Quart de Poblet, recogen dos premios interasociativos de la Fundació Horta sud y Caixa Popular

Importante el esfuerzo y la aportación tanto de la Fundació Horta Sud como de la Caixa Popular, siendo esta convocatoria de subvención total de 10.000 €, motor de la vertebración social y promotor del trabajo asociativo en red de la comarca Horta Sud.

Foto con las y los jóvenes de Quart
Foto con las y los jóvenes de Quart

Y como es normal, de nuevo asociaciones de Quart de Poblet han participado en proyectos interasociativos, siendo las y los jóvenes de Quart de Poblet protagonistas de su propio trabajo y dedicación. Una juventud preocupada por atajar las desigualdades y ofrecer mejores oportunidades a todo el mundo y en concreto a los más jóvenes.

El pasado martes, cuando asistí a esta entrega de premios y al ver tantos jóvenes de Quart de Poblet o que participan en Quart, me sentía muy orgulloso, al verlos ilusionados por el reconocimiento y mención al trabajo diario y voluntario que realizan día tras día. Que aunque son dos proyectos concretos los premiados, ellos no paran, de idear y desarrollar actividades, que promuevan la participación directa de la juventud, organizando y tomando decisiones, son unos verdaderos emprendedores y emprendedoras. Enhorabuena.

PROYECTOS GANADORES

En la edición de 2009, se han presentado 12 proyectos interasociativos con una amplia e interesante variedad de temas a trabajar, siempre con una clara concreción participativa de cara al público externo de la asociación.

Los proyectos seleccionados han sido los siguientes:

Todos los premiados
Todos los premiados

«Premio a la Solidaridad y IV Certamen de Villancicos de Coros Rocieros de Torrent» presentado por el Centro Cultural Rociero Andaluz de Torrent y en el que participan los Centros Culturales Andaluces de Paterna, Aldaia, Quart de Poblet y Almussafes que pretende la interacción entre las asociaciones andaluzas de la comarca y reconocer el trabajo de la persona o entidad que de forma altruista están trabajando por la sociedad más necesitada.
«Mejorar la calidad de vida de los mayores a través de la utilización de las nuevas tecnologías y las relaciones intergeneracionales con los jóvenes» presentado por la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Silla y en el que participan la Asociación de Internautas, el Consejo de la Juventud de Silla i la Asociación Animacció de Alaquàs.
• «Realización de un estudio sobre la conciencia ecológica y una campaña de concienciación del patrimonio natural de la Comarca» presentado por el Grupo Verde de Manises, en el que participan la Casa de Joventut la Cebollera, Casa de Joventut el Barraquet de Quart de Poblet y Club de Montaña de Manises.
• «Proyecto de sensibilización y concienciación de la juventud para la participación en las asociaciones vecinales» presentado conjuntamente por la Asociación de Vecinos del Vedat, A.VV. Camí la Noria, Ascociación Cultural Deportiva de Ecuatorianos, Centro Cultural Andaluz de Torrent, Federación de Cases de Juventud de la C.V. y Esplais Valencians.

• «Activitats interculturals de foment i recuperació de l cultura valenciana en l’àmbit d l’Horta Sud» presentats per les AMPES dels CEIP Machado, miguel Hernández, Federico Maicas» de Torrent


Be Sociable, Share!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web