El Presidente de la Xarxa Joves.net Juan Medina se reúne con el Director general del INJUVE Gabriel Alconchel

injuve2El Presidente de la Xarxa Joves.net Juan Medina se reúne con el Director general del INJUVE Gabriel Alconchel del Ministerio de Igualdad.

 

La semana pasada el 17 de marzo, Juan Medina Presidente del Consorcio Xarxa JOVES.NET y Concejal de Juventud de Quart de Poblet, acompañado por  JoanMa Alacreu Concejal de Juventud de Alfafar miembro también de Joves.net, mantuvieron una reunión de trabajo con Gabriel Alconchel Director General del Instituto de la Juventud de España.-INJUVE, dependiente del Ministerio de Igualdad.

 

La reunión tuvo lugar en Madrid en la sede del INJUVE, con el objetivo de establecer líneas de colaboración entre las dos entidades públicas y dar a conocer el trabajo de las Concejalías de Juventud de los 22 Ayuntamientos que conforman el Consorcio JOVES.NET. Estos Ayuntamientos son: Alaquàs, Albal, Aldaia, Alfafar, Almussafes, Benetússer, Bonrepós i Mirambell, Burjassot, Meliana, Mislata, Moncada, Paterna, Picanya, Picassent, Pobla de Farnals, Quart de Poblet, Sagunt i Port de Sagunt, Sedaví, Silla, Tavernes Blanques, Torrent y Xirivella. Gabriel Alconchel. El Director General, se sorprendió por la innovadora forma de trabajar en Red de Joves.net y de la eficacia en los materiales, acciones e iniciativas desarrolladas para trabajar con la juventud, poniendo en común políticas de juventud y líneas de actuación conjuntas. Nos trasladó su interés en nuestra participación en jornadas o grupos de trabajo para difundir nuestra experiencia, como posible modelo a expandir.

 

La reunión se centró en las políticas de Emancipación para la juventud, políticas que faciliten un mejor acceso al empleo y la vivienda juvenil,  solicitándole  apoyo  para desarrollar estas políticas a través de la colaboración de JOVES.NET con el programa del INJUVE http://www.emancipacionjoven.es. Aunque nos aclaró que es programa que se desarrolla en convenio con las comunidades autónomas, en este caso con el IVAJ, y al hacerle llegar las dificultades de los Ayuntamientos que tenemos para beneficiarnos de este programa, se comprometió de ver posibilidades de colaboración, bien implicado al propio IVAJ o directamente. Le hicimos llegar que no se trata solo de financiación, sino al menos…, de transmisión del conocimiento, herramientas, formación y materiales para poder desarrollar un trabajo eficaz en la información y orientación que se desarrollan desde los CIJs (Centros de Información Juvenil) de cada ayuntamiento.

 

Le sacamos un compromiso de asistencia o visita a las jornadas político y técnicas juveniles que estamos diseñando, y aprovechará para visitar las obras del Centro de Creación Joven que vamos a poner en marcha con la remodelación del Antiguo Matadero de Quart de Poblet. Proyecto que cuenta con la subvención de 290 mil Euros del INJUVE de un proyecto total de 613 mil euros, donde el Ayuntamiento de Quart de Poblet aporta el resto.  

Be Sociable, Share!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web