Quart de Poblet vive el Obert

Levante, 17/05/2009

A. Soldado, Valencia
openEl precioso frontón cubierto de Quart de Poblet volverá a ser el escenario de la jornada inaugural del II Obert de Frontón Valenciano, iniciativa apoyada desde un principio por el ayuntamiento de la localidad que preside Carmen Martínez. El área deportiva del municipio, que dirige el concejal Juan Medina, está trabajando de lleno para que, una vez más, esa partida inaugural, al igual que el pasado año, suponga un éxito de organización y de imagen. De hecho, se cuenta con el Grup de Dances de la localidad que ofrecerá una parte de su repertorio en los prolegómenos del evento.
También participará el club local, uno de los más activos de la Comunitat, a través de su escuela de pelota. Y también uno de sus mejores jugadores: Lemay, considerado como un delantero de garantías para esta competición, por su dominio de los denominados «cuadros alegres». En esta ocasión, el zaguero local Zacarías, con el que también cuenta Pigat para este Obert, cederá su puesto al campeón individual de «raspall», Waldo, que debutará en esta competición.
El cartel inaugural
Los riojanos Sainz II y Capellán II serán los pelotaris rivales en este primer duelo de un campeonato que difunde la modalidad valenciana de frontón por ocho comunidades españolas y que sustenta su éxito gracias a la intensa colaboración entre diferentes ayuntamientos valencianos. Se cuenta con el apoyo de las televisiones autonómicas de las comunidades que albergan sedes, en un esfuerzo de producción audiovisual sin precedentes.
Quart de Poblet es una de las poblaciones con más arraigo en este deporte. Patria del legendario Alberto Arnal, que asumió el nombre del pueblo y lo llevó con dignidad por todos los trinquetes valencianos, Quart de Poblet creó una nueva generación surgida a finales de los ochenta, formados en el frontón, y del que han surgido, entre otros, nombres de primer nivel como Núñez, Zacarias, Paquito, Lemay, Alberto, Juanvi y más recientemente Adrián, uno de los jóvenes con mayor proyección en este deporte. La partida se jugará con las pelotas oficializadas por la Federació en la modalidad de frontón.

Be Sociable, Share!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web