Deporte por salud 21% IVA Eventos deportivos 10% de IVA

Bici y padel
Bici y padel

El gobierno ha penalizado la práctica deportiva de las personas de a pié, de las personas que practica deporte en sus instalaciones municipales o privadas indistintamente. La práctica deportiva supone un ahorro importante en gastos en Salud, garantizando una mejor vida saludable de la población. Han agravado y penalizado con 13 puntos más la recaudación por IVA a los usuarios o deportistas que hacen uso de instalaciones municipales, pero en su lugar mantienen un iva reducido solo el 10% en los eventos deportivos, desde la formula 1 hasta ir al fútbol de primera.

Parece ser que hay una ciudadanía de primera, que se puede permitir ir a los eventos deportivos por ocio, por diversión, por afición, por negocio, y porque pueden sus bolsillos, y otra ciudadanía de tercera, a los que nos penaliza el gobierno con 13 puntos más de IVA. A los ciudadanos de tercera, a los que nuestros bolsillos no nos llega para ir al fútbol de primera o la Hípica o al Open de Tenis, pero que hasta ahora podíamos permitirnos ir a la piscina de nuestro pueblo o al gimnasio municipal, a nosotros… el gobierno de Rajoy nos ha impuesto, que paguemos mucho mas, protegiendo así los negocios de las Sociedades Anónimas de los grandes clubs y de las grandes empresas de Eventos Deportivos.

Hay otras diferencias considerables porque también han agravado a las propias instituciones locales o públicas y a las pequeñas empresas que se mantienen con sus gimnasios de pueblo, perjudicando la subsistencia y sostenibilidad de sus instalaciones o de actividades deportivas. Teniendo en cuenta que se agrava la práctica del deporte en general, perjudicado notablemente a los ayuntamientos y  a las pequeñas empresas. Por otro lado nos encontramos tramas de amiguismos de grandes empresas en los eventos deportivos de gran calado y así hemos estado viendo los casos de corrupción alrededor de estos en los últimos tiempos.  Un mundo que mueve mucho dinero, que no solo se benefician del iva reducido, sino que cuenta con favoritismos de las comunidades autónomas y locales como notablemente hemos visto en Valencia, dejándoles prestadas gratuitamente los edificios o los espacios públicos, asumiendo la propia administración los gastos generados.

Si un buen negocio, un negocio redondeo para las grandes empresas de amigos del poder del Gobierno de la Nación y de la Generalitat Valenciana, y un negocio recaudando de nuevo mucho más de la clase media y baja de la sociedad española para los impuestos del estado. Aunque a la largo esto va a suponer un gasto mayor en salud y seguridad social para el Estado… AH NO!!!!!! QUE LA SALUD LA ESTÁN PRIVATIZANDO TAMBIÉN, EN BENEFICIO DE NUEVO DE UNOS POCOS.

Be Sociable, Share!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web