Blog educacion

Comunicación abierta, nuevo blog de EDUCACIÓN

Blog educacionLa comunidad educativa de Quart de Poblet y la Concejalía de Educación, ya cuenta con su propio blog, donde nos contarán e informarán del día a día en un área tan importante como la educación y sobre todo para Quart de Poblet.  http://educacio.quartdepoblet.es/

Desde este nuevo paradigma de Gobierno Abierto con el que nos hemos comprometido actualmente en Quart de Poblet, entendemos que la comunicación ya no puede ser solamente lineal, desde un concepto únicamente corporativo donde solo el área de prensa o gabinete de comunicación deben de ejerce la estrategia comunicativa municipal, esta metodología ya no debe de ser practicada, porque realmente es poco efectiva de cara a una comunicación e información eficaz, entendiendo que actualmente la comunicación municipal debe de ser cómplice directamente con la ciudadanía.

Por ello los blogs, ofrece la oportunidad a las propias áreas con su personal técnico y político, establecer un dialogo bidireccional o abierto en la red, con la ciudadanía y con las personas usuarias de los servicios e incluso entre la misma comunidad educativa en este caso, ampliando y aportado contenidos de información o comunicación constantemente. Si hasta ahora hablábamos de que la información es poder, es hora de ofrecerles dicho poder a la propia ciudadanía y a los actores directos de las personas implicadas o afectadas en los servicios y en las necesidades de cada área.

Por ello, desde el área de Gobierno Abierto de Quart de Poblet que dirijo, nos hemos propuesto que el trabajo debe de ser trasversal desde el ayuntamiento, donde todas las áreas deben de ir incorporándose a este nuevo paradigma, con un trabajo trasversal, ofreciéndoles las herramientas tecnológicas y formativas necesarias. Por ello hemos ido ampliando de forma sostenible una red de blog especializados por las diferentes áreas y concejalías municipales, desde aplicaciones basadas en fuentes abiertas. En la actualidad hemos pues en marcha los siguiente blogs:

Ciutat Esportiva; http://esports.quartdepoblet.es/index.php/es/

Quart Jove; http://www.quartjove.es/

Empleo; http://ocupacio.quartdepoblet.es/index.php/es/

Infancia; http://infancia.quartdepoblet.es/

Educación; http://educacio.quartdepoblet.es/

QuartTV; http://quartv.es/

Trenquen Barreres; http://trenquembarreres.quartdepoblet.es/

Orientación Académica y Profesional: http://tuquevols.net/

En producción actualmente tenemos los blogs de; Biblioteca, igualdad y Cultura

 

 

Be Sociable, Share!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web