FotoarchivoactividadesRío1_NoticiaAmpliada

Quart de Poblet celebra la III Semana del Clima y el Medio Ambiente

Fuente Valencia Plaza:

rio-turiaASISTIRÁN EXPERTOS A REALIZAR PONENCIAS Y HABRÁ RUTAS POR EL CAUCE DEL TURIA

Quart de Poblet celebrará la próxima semana, del 24 de enero al 2 de febrero, su tercera edición de la Semana del Clima y del Medio Ambiente. Para ello, el Ayuntamiento tiene previstas diversas actividades con el objetivo de concienciar sobre la importancia de proteger y respetar el medio ambiente y consolidar un modelo de municipio sostenible e inteligente. Por supuesto, el evento se ha adaptado al escenario del coronavirus, por lo que eliminará o reducirá al máximo cualquier contacto social y, en las actividades que sean presenciales, asegurará el cumplimiento estricto de las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios.

Uno de los invitados será el coordinador de la unidad multidisciplinaria de la covid-19 en el Hospital General de Valencia, Francisco Sanz, que también es originario de Quart de Poblet. Así, ofrecerá la charla «La prevención de las patologías medioambientales en la lucha contra el Coronavirus». En esta, relatará la lucha en primera línea contra la pandemia y cómo las patologías previas relacionadas con la polución afectan a la afección del virus. El encuentro se celebrará el miércoles 27 a las 19 horas.

También estará presente en esta semana Francisco Alburquerque, consultor internacional de desarrollo económico local. Él ofrecerá la charla «Ciudades saludables, resilientes y sostenibles frente a amenazas como la covid-19″. Así, presentará su receta para una mejor salud entre los vecinos y ciudades más resilientes a amenazas como la covid-19: ampliación de las zonas verdes y reducción del tráfico y la contaminación.

Por último, también se ha organizado una mesa redonda sobre la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), cofinanciada por al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder. En esta cita se detallarán las últimas acciones realizadas y los proyectos a impulsar en este 2021.

Asimismo, el cauce del río Turia acogerá diversas rutas de educación ambiental para conocer más a fondo este paraje de manera segura. En ellas, los vecinos y vecinas podrán estudiar el bosque de ribera, participar en jornadas de reconocimiento de fauna y búsqueda de huellas e incluso participar en una recogida de residuos. Todos los itinerarios se harán por grupos reducidos de seis personas.

Reciclaje de residuos  

Los vecinos y las vecinas tendrán ocasión de depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en un punto limpio de recogida que se instalará el durante la jornada del lunes. Asimismo, el ecoparque volverá a visitar el municipio entre el jueves y el sábado. Además, para concienciar sobre la importancia de separar y reciclar correctamente los residuos que se generan en casa, el 2 de febrero se habilitará un estand informativo para que la ciudadanía conozca cómo y dónde depositar sus desechos.

Por último, se ha organizado un concurso de fotografía para mostrar a través de Facebook los espacios naturales del municipio y poner en valor su riqueza.

Artículo reproducido de VALENCIA PLAZA: https://valenciaplaza.com/expertos-en-salud-y-ciudades-sostenibles-asistiran-a-la-iii-semana-del-clima-y-del-medio-ambiente-de-quart-de-poblet

Be Sociable, Share!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web