Jóvenes de Quart han participado en Italia con un intercambio multilateral

Explorando la participación juvenil por toda Europa. Intercambio multilateral Borgomanero, Italia del 6 al 13 de Julio 2008.

El pasado domingo 6 de julio un grupo de 7 jóvenes de la Casa de Juventud Barranquet de Quart de Poblet, tomó rumbo a Borgomanero (Italia). Allí convivieron con 7 países más durante una semana, y formuláron un definición conjunta de participación.

El tema del intercambio es la participación como elemento clave para la definición de ciudadanía joven. Así, a partir del encuentro de Borgomanero, los y las jóvenes participantes de Quart de Poblet dieron sus visiones sobre la participación juvenil y de sus experiencias. Todo esto lo llevarán a cabo durante una semana realizando actividades, juegos, dinámicas, talleres, debates y sobre todo conviviendo con los 8 países participantes (Italia, Hungría, Reino Unido, Estonia, Finlandia, Portugal, Holanda y Quart de Poblet (España)).

Durante los meses de mayo y junio estubieron preparando el intercambio, en Europa Jove, un nuevo servicio de asesoría de movilidad europea del Ayuntamiento de Quart de Poblet, que se presta desde QUART JOVE. Este servicio Europa Jove,  que lo gestiona la asociación OPEN DOORS en colaboración con el Ayuntamiento, esta funcionando muy bien, en tan solo 3 meses de su creación han tenido una totalidad de 92 usuarios y usuarias.  Además se han creado dos intercambios internacionales con grupos de jóvenes de Quart de Poblet.

Be Sociable, Share!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web