El Ayuntamiento de Quart de Poblet duplica el convenio con el Consell de la Joventut para impulsar el Pla Jove del municipio

La entidad pasará a percibir 33.000 euros con los que realizar acciones para formar, informar y conocer las necesidades de la juventud

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Concejalía de Juventud, que dirige Juan Medina, ha ampliado el actual convenio con el Consell de la Joventut (CJQP) con el objetivo de impulsar el Pla Jove del municipio. De esta forma, la entidad pasará a percibir 33.000 euros para el desarrollo de sus actividades, el doble de la cantidad que recibía con el anterior convenio.

El acuerdo se cerró hace unos días en el transcurso de una de las comisiones de seguimiento de las políticas de juventud municipales y de coordinación de actividades, que celebran regularmente la concejalía y el CJQP.

Con este nuevo compromiso, el Consejo podrá realizar acciones como la realización de talleres informativos en los institutos, la recogida y difusión de los datos de una encuesta dirigida a la juventud, y el diseño y ejecución de un fórum joven para recoger las necesidades que tiene este importante sector de la población, entre otras.

El CJQP es un órgano independiente, integrado por asociaciones juveniles y encargado de promover el asociacionismo juvenil y la participación, además de representar a los y a las jóvenes ante la administración en todo aquello que les concierne.

Tanto Juan Medina como Salvador Martínez, presidente del Consejo, consideran que es fundamental la participación de este ente en el proceso inicial de impulso del Plan Joven. El edil subraya, en este sentido, que desde el Ayuntamiento se persigue que las necesidades, inquietudes e ideas de los y las jóvenes del municio encuentren respuesta en ese plan, de ahí que se haya querido reforzar la presencia del CJQP, como órgano de representación juvenil.

Por su parte, Salvador Martínez incide en que en Quart de Poblet “se abrirán procesos de debate y reflexión con cierta regularidad que fructificarán cada 4 años en un compromiso por parte de la Administración”. También permitirá que desde la alcaldía se lideren de forma coordinada las líneas políticas del resto de áreas del Ayuntamiento, para tener en cuenta a la juventud de forma transversal en todo lo que se haga en el municipio.

Desde el CJQP se trabajará en la fase inicial del Pla Jove con el compendio de información sobre las necesidades de los y las jóvenes, por un lado, y con acciones de sensibilización e información sobre el plan, por otro.

 

Be Sociable, Share!
Share

Comentarios

  1. extraviosdela conciencia 23 agosto, 2008 at 11:55

    Por casualidad encontré su blog en la interminable red informática y aprovecho para informarle que estoy preparando un video que en los próximos meses aparecerá en mi blog y Youtube, con el fin de demostrar la injustica del premio otorgado a Quart de Poblet (premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal 2005) y la gran mentira del ayuntamiento de esta localidad “plan Quart sin Barreras, la ciudad de todos y todas”.
    Le envió el comentario por si una vez visto desea discutir los motivos o la obviedades que en el aparecen demostrando la falsedad de lo anteriormente dicho.
    Sin más saludarle y felicitarle en su labor que no veo incorrecta del todo, dentro de lo que la gente de la política puede llegar a hacer, por demás no decir lo mismo de la mayoría de sus compañeros.

    Saludos.

  2. Juan Medina Cobo 26 agosto, 2008 at 10:44

    Quizás todavía quede mucho por conseguir un pueblo accesible 100%, teniendo en cuenta que además, no solo depende del desarrollo y la planificación integral de la accesibilidad que realiza el Ayuntamiento de Quart de Poblet, porque también depende de la concienciación ciudadana en esta materia.

    El premio de Accesibilidad de Reina Socia del 2005 a este municipio, se realizó por los planes de accesibilidad que ha puesto en marcha el ayuntamiento, y que como todo plan, tiene una calendarización, unos presupuestos y unos objetivos a conseguir, que son inmediatos. Pero es obvio las inversiones que se vienen realizando, adaptando los pasos de peatones y las aceras, la adaptación de casi todos los edificios municipales y la preocupación por la infoaccesibilidad a través de equipos adaptados que se han instalado como puntos de información.

    Para conseguir que estos planes de adaptabilidad y accesibilidad se ejecuten en el mayor grado posible, requiere de una gran inversión económica, que el Ayuntamiento de Quart de Poblet dedica con una consignación anual específica. Y gracias al Premio Reina Sofia, nos ha permitido acceder a subvenciones tanto del Ministerio a través del IMSERSO como de la Fundación ONCE.

    Estaremos de acuerdo que queda mucho por conseguir, y probablemente hayas detectado deficiencias o que crees que tiene cierta urgencia la adaptación de algún punto en concreto de Quart de Poblet, por ello te invito a que nos lo hagas llegar, o bien desde una instancia del ayuntamiento o desde un email a través de la web, o si quieres a mi blog, que me preocuparé por trasladar y darte información de cómo va. (para ello mejor indícame como mínimo tu email.)

    En definitiva se trata de que todos y todas tengamos en la mente la necesidad de la movilidad y accesibilidad de todas las personas en igualdad de condiciones, por el municipio de Quart de Poblet. Un ejemplo claro, paséate por el carril bici desde Quart de Poblet hasta el centro de Manises, comprobarás que en Quart esta señalizado el carril con semáforos específicos para el, rampas en todos los pasos de peatones. En Manises te encontraras que no está señalizado, con bordillos que impiden pasar al otro lado de la acera con facilidad y hasta farolas en medio del carril. Como te explicas esta diferencia, siendo que fue la misma empresa que ejecutó la obra en los dos tramos. Simplemente porque el departamento de urbanismo esta concienciado y estuvo velando por la accesibilidad de dicha ejecución urbanística, porque es una de las prioridades políticas del equipo de gobierno.

    Bueno no me voy a extender más, quiero agradecerte la participación en mi blog y te invito a que nos traslades tus inquietudes que tanto yo como mis compañeros de equipo de gobierno, estarán encantados de contestar o recoger tus sugerencias.

    Un cordial saludo

    Juan Medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web