Quart ayuda a los jóvenes a comprar una vivienda

LAS PROVINCIAS «L’Horta» 19/09/2008

El sueño de muchos jóvenes de poder independizarse y separarse del núcleo familiar está mucho más cerca para los vecinos de Quart de Poblet. La Concejalía de Juventud, que dirige Juan Medina, ha impulsado una nueva medida para facilitar a la gente joven la adquisición de una vivienda.

La firma de un convenio con la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha permite que las personas entre 18 y 35 años accedan a una hipoteca ventajosa para poder comprar una casa en este municipio. Los jóvenes que quieran acceder a estas ayudas deben tener un contrato laboral en vigor, rentas o fuente de ingresos debidamente justificados, y deben disponer de ingresos suficientes para afrontar el pago de las obligaciones del crédito que se les conceda.

enlace: Las Provincias

Esta el la noticia que ha publicado el periódico, pero os amplio un poco más la información. El convenio ha sido firmado esta misma semana y todavía hace falta sacar los folletos informativos  que la Caja de Ahorros de Castilla la Mancha tienen que realizar.

El texto del convenio recoge que podrán beneficiarse de la Hipoteca Joven quienes tengan entre 18 y 35 años, destinen el préstamo hipotecario a la compra de la vivienda habitual en Quart de Poblet, posean un contrato laboral en vigor u otras prestaciones, rentas o fuente de ingresos debidamente justificados, y dispongan de ingresos suficientes para afrontar el pago de las obligaciones del crédito, es decir, que las cantidades destinadas a sufragar las cuotas mensuales no superen el 40-45 por ciento de los ingresos netos de los y las solicitantes.

Entre las características del préstamo ofertado destacan el tipo de interés inicial del Euribor a un año menos el 20 por ciento durante los seis primeros meses, y del Euribor a un año más el 0,33 por ciento a partir del séptimo mes; la revisión semestral; 0,0 por ciento de comisión de apertura, entrega y cancelación y el plazo de hasta 40 años.

Be Sociable, Share!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web