Quart de Poblet reformará su piscina de verano para un complejo lúdico del agua

Las Provincias, 11/01/2009

piscina-veranoLa profundidad será progresiva y no superará los 1,7 metros por seguridad  
Quart de Poblet dice adiós a su piscina de verano para dar paso a un complejo lúdico en torno al agua, de 43.000 metros cuadrados, con el que se ganará en seguridad y donde prevalecerá la diversión sobre el aspecto deportivo. Las obras han comenzado esta semana y estarán terminadas en mayo, con lo que las nuevas instalaciones ya se podrán utilizar en junio.

El proyecto municipal tiene un presupuesto de 1,4 millones de euros. El vaso actual cuenta con una profundidad que va de 1,6 a 3 metros, y pasará a tener un máximo de 1,7, con entrada progresiva como si de una playa se tratase.

El lugar tendrá zona de esparcimiento, juegos y restaurante. Al igual que la actual piscina de verano, se prevé la afluencia de al menos 34.000 personas durante el periodo estival. La piscina infantil también se adaptará.

«El concepto que mejor lo define es que va a ser algo lúdico donde la autonomía de los críos es mucho mayor, no dependerán tanto de los padres y socorristas al haber zonas prácticamente de playa», señala Bartolomé Nofuentes, primer teniente de alcalde.

En cuanto a los precios, Nofuentes afirma que se van a mantener los mismos, que «son popularísimos y en esto no tienen competencia, es lo más barato de toda la provincia de Valencia. Con 105 euros puedes entrar todo el año a la piscina cubierta y todo el verano a ésta, y con uno de 150 puedes llevar a toda tu familia y cada uno tendrá derecho a 12 usos del balneario urbano».

Be Sociable, Share!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web