Quart de Nit no deja parados a los jóvenes.

Gran éxito el primer fin se semana con más de 200 jóvenes.

Documental Quart de Nit. 2008 http://video.google.com/videoplay?docid=4244889937673227383 

Programación de más de 100 actividades gratuitas durante las noches de los fines de semana en Quart de Poblet, con la novedad esta temporada entre muchas otras, de la realización de talleres de búsqueda de empleo. Porque es momento de no gastarse un Euro y preocuparse por el futuro laboral. Ya no hay escusa para aburrirse, ocupando las noches de los fines de semana saludablemente y con mucha diversión.
 
cartel1Esta nueva temporada de Quart de Nit trae muchas nuevas novedades, ampliando considerablemente la oferta deportiva y de ocio. Entre las 62 actividades deportivas, podemos destacar las deportes de raqueta con tenis, frontón y squas, la iniciación al Surf y los deportes adaptados. Entre los 45 talleres de ocio-culturales, destacar la realización todas las noches talleres de bebidas saludables, risoterapia e infinidades de juegos. Por último pero no por ello menos importante, sino todo lo contrario, los 5 talleres de búsqueda de empleo, donde aprenderán a  realizar su currículum vitae y afrontar las entrevistas de trabajo con éxito.
 
Este proyecto de Ocio Alternativo Nocturno y Saludable, nació como proyecto piloto en el año 2006, después de unas conversaciones que mantuve con un grupo de jóvenes que salían de la Casas de Juventud de Quart de Poblet y los puse contacto con Abierto hasta el Amanecer, donde participaron en un curso y tutoraje de esta asociación de Gijón, para poner en marcha proyectos de ocio alternativo. Gracias a este trabajo y la experiencia de la Asociación Abierto Hasta el Amanecer, que contaban con el soporte del Plan Nacional de Prevención de Drogas del Ministerio, los jóvenes de Quart se enamoraron de este proyecto y propusieron al Ayuntamiento de Quart de Poblet, un proyecto piloto pero muy serio y con gran proyección de futuro.  Y así lo demostraron, gracias al tesón e iniciativa de estos jóvenes, que a través de la creación de la Asociación Imagina’t Altre Mon, cuatro años después en el 2009, han consolidación  un gran proyecto que se hace necesario para la juventud y las noches de los fines de semana de Quart de Poblet, habiendo pasado por sus actividades miles de jóvenes de este municipio.
 
Sábado 25 de abril actividad de buceoLa nueva temporada empezó este pasado fin de semana, concretamente el 24 de abril, que se extenderá hasta el próximo 6 de junio. Las actividades se distribuyen en cuatro instalaciones municipales distintas, y para ello han diseñado una programación para cada instalación y que os podéis descargar
ha continuación.
 Sábado 25 abril, buceo en la piscina

 1.- CP. Ramón Laporta. Descarga  (Play2, la Wii, talleres, deportes) 

2.- QUART JOVE. Descarga (Funcky, risoterapia, maquillage, cámara digital, búsqueda de empleo)

3.- Frontones Municipales y pista de tennis. Descarga (Squash y tenis)

4.- Piscina Cubierta y Pabellón Polideportivo. Descarga  (Buceo, kayak-polo, aquagym, iniciación al surf, etc…)
 
Otra de las novedades es la alianza y colaboración de Asociación Deportiva Quart Per l’Esport, contando con ello, un mayor capital humano y fortaleciendo del proyecto, además de ampliar las actividades deportivas.
 
Imagina’t Altre Mon es la asociación que lleva la batuta de la organización y la dirección de Quart de Nit junto al Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud y en estrecha colaboración de la de Deportes. La financiación de este proyecto es aportada casi en su totalidad por el Ayuntamiento de Quart de Poblet, además de entregarles las llaves de cuatro instalaciones municipales, para que las gestionen directamente la juventud de Quart de Poblet, en las noches de los fines de semana.  

Toda la información y seguimiento de las actividades en: www.quartdenit.es

Be Sociable, Share!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web