Abrimos las nuevas piscinas de Verano

IMAGE_130Mañana martes 9 de junio las puertas del nuevo Complejo Lúdico del Agua se abren al público con la jornada de puertas abiertas y la inauguración a las 20.30 horas
 

 

 

 Las obras de la piscina de verano han terminado y por este motivo, el Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la concejalía de deportes que dirige Juan Medina, lo celebra con una jornada de puertas abiertas. La cita se ha cambiado al martes 9 de junio a partir de las 11 y hasta las 18 horas por las lluvias de estos días y la previsión meteorológica para este fin de semana. Este mismo día se celebrará la inauguración oficial de las instalaciones a las 20.30 horas.

IMAGE_125La piscina de verano ha cambiado por completo con su remodelación que empezó en enero de este año. El resultado es un complejo lúdico en torno al agua de 43.000 metros cuadrados con un presupuesto de 2 millones de euros financiado por el Ayuntamiento de Quart de Poblet.

Entre los objetivos de este proyecto municipal está la seguridad y la diversión más allá del uso deportivo de forma que, entre otras cosas, aumente la autonomía de los niños y niñas. Las instalaciones incluyen tres piscinas lúdicas al aire libre, una de las cuales dispone de banco para masaje con chorro de agua, cuello de cisne y cascada. Además, el complejo del agua cuenta con cafetería, dos zonas de playa y terraza con sombrillas.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha querido adaptar las instalaciones a la normativa europea en materia de seguridad. El vaso anterior contaba con una profundidad que iba de 1,6 a 3 metros y pasa a tener un máximo de 1,7 con entrada progresiva como si se tratara de una playa. La piscina infantil también se adapta y se podrá disfrutar de zonas de esparcimiento y juegos.

Este verano en Quart de Poblet la diversión en el agua está garantizada.

Folleto de las Instalaciones
Folleto de los Cursos e inscripción
Be Sociable, Share!
Share

Comentarios

  1. pepe 9 junio, 2009 at 12:37

    sois todos una hijos de puta, no ira nadie a esa mierda de piscina, cabrones

  2. Juan Medina Cobo 9 junio, 2009 at 17:19

    En principio no iba aprobar este comentario, que realiza el llamado Pepe. Pero creo que es bueno que veáis con que nos enfrentamos más de una vez. Al insulto fácil y personal, sin ninguna argumentación, ni explicación del porqué no se está de acuerdo. Está persona llamada Pepe, no tiene claro que cuando realizamos apuestas de este tipo desde el Ayuntamiento, es porque pensamos que vamos a mejorar sustancialmente los servicios ofrecidos a la ciudadanía. Quizás, en ocasiones nos equivoquemos, pero por favor… razonar.

    Lo que está claro, es que la remodelación era ya obligada, con 29 años de existencia de esa piscina que ha sido disfrutada por muchas generaciones de nuestro municipio, teníamos que adaptarla a los nuevos tiempos y adaptarla a las nuevas directrices europeas, que nos obligaban a bajar el fondo de los vasos. Le hemos dado una nueva dimensión dirigido al disfrute familiar e infantil, sin olvidarnos de los jóvenes y las personas más mayores. Se trata de tres piscinas, para cubrir todas esas franjas de edades y personas, con adaptación a las personas con discapacidad y accesibilidad total a cada una de ellas. Y es verdad, el niño y la niña, toma protagonismo en este complejo lúdico del agua, que ya era hora.

  3. pili 14 junio, 2009 at 11:32

    M’agradaria vore una foto panoramica de la nova piscina, m’han parlat de tobogans i en la foto disponible en aquesta página no s’aprecia.On puc trobar una image més ampla?

  4. Juan Medina Cobo 15 junio, 2009 at 15:57

    Pili esta noche subo fotos al Flickr y te pongo el enlace para que puedas ver toda la piscina y sus detalles.

    un saludo

  5. Juan Medina Cobo 15 junio, 2009 at 22:04

    Aquí tienes más fotos, Pili. http://www.flickr.com/photos/juanquart/?saved=1

  6. Marta 18 junio, 2009 at 15:47

    Soy vecina de Valencia, y la verdad me parece genial que se apueste por la diversion de nuestros hijos, a los que no vamos a tener la oportunidad de salir de vacaciones fuera nos gusta tener donde llevar a los niños para que se diviertan, y que sin salir de su entorno habitual disfruten de un verano que para ellos puede ser irrepetible, mi más sincera enhorabuena por tener en cuenta a los más pequeños que son los que todavía pueden ver la vida desde un lado lúdico e inocente. Un saludo

  7. Juan Medina Cobo 18 junio, 2009 at 18:13

    Gracias Marta por tus palabras, es muy grato recibir tu apoyo a esta iniciativa. La verdad el planteamiento de estas nuevas piscina, era ese, hacer protagonistas a los niños y niñas, reforzando así el disfrute en familia de unos servicios municipales a un precio asequible y de calidad

  8. rosa lopez 19 junio, 2009 at 14:45

    soy de Paterna y por casualidad habia oido comentar algo sobre la piscina,y he decidido comprobarlo por internet. Enhorabuena,me parece una idea estupenda,pienso ir con mis niños mañana mismo. Ojala en Paterna tuvieramos gente tan competente como vosotros que de verdad se ocupara de sus conciudadanos.

    • Juan Medina Cobo 22 junio, 2009 at 17:16

      Hola Rosa, gracias por tus palabras y espero que tu experiencia en la piscina de Quart de Poblet haya sido positivo. De lo contrario estamos abiertos a propuestas que los ciudadanos y ciudadanas nos puedan aportar y mejorar conjuntamente este tipo de instalaciones. Te invito a que nos cuentes tu experiencia.

      Aprovecho, también que son ya muchas las propuestas, quejas o sugerencias que he ido recibiendo y gracias a ellas, estamos solventado bastantes. Otras sin embargo depende más de la comprensión de los propios usuarios, hacia la normativa natural de este tipo de instalaciones, que tiene en definitiva como objetivos principales, la prevención de accidentes o situaciones de riesgo, de preservar un entorno agradable para todo el mundo y para una mejor organización de la instalación.

      Está semana prepararé un post especifico para poder explicar la normativa y mejoras que hemos ido cambiando gracias a la participación ciudadana.

      Gracias Rosa y gracias a todas las personas que desde un punto de vista constructivo aportan su grano de arena en mejorar los servicios municipales.

  9. Elsa 15 julio, 2009 at 8:40

    Hola Juan:

    A traves de esta pagina web nos enteramos de la existencia de la piscina y decidimos ir el fin de semana pasado.

    Las instalaciones son estupendas, es muy bonita la piscina.

    A pesar de lo anterior, tengo que comentarte que fue una desagradable sorpresa para nosotros la actitud y trato por parte de los empleados de la piscina, especialmente la responsable de mantenimiento (tenia indignados a buena parte de las personas que estabamos alli, por sus maneras..) asi como el socorrista.

    Mi hijo de 3 años que va siempre con su chaleco salvavidas, al cambiarle de bañador se nos escapo corriendo sin chaleco, se tiro a la piscina grande delante de donde el socorrista y la responsable de mantenimiento estaban tranquilamente tomando una cocacola, y ni se inmutaron a pesar de que todo el mundo alrededor si, y gracias a dios no paso nada grave aunque fue un susto…Se lo comunique al socorrista, me dijo que no era un cuidador de guardería…y demas cosas que me hicieron perder los nervios y lo siento, pero fue muy fuerte….

    En fin, podria seguir con la historia pero se hara muy larga…

    No vamos a volver a la piscina, las instalaciones fenomenal pero no hay mucha seguridad..Varias veces nos dijeron que nuestro hijo de 5 años no utilizara su “churro” (con el ha aprendido a nadar en natacion y sin el no puede nadar!) para eso si estuvieron encima, pero en un momento de real urgencia…ahi nadie se entero y mucho menos se preocupo…

    Demasiadas normas absurdas pero en lo fundamental, falla.

    Saludos,

  10. Juan Medina Cobo 15 julio, 2009 at 23:20

    Hola Elsa, en primer lugar lamento lo sucedido y el disgusto que tuviste que pasar, aunque conforme me lo cuentas, se debe tratar de un pequeño susto, porque en todo momento no lo perdiste de vista y le pudisteis seguir. Por este motivo y haciéndome una idea del desarrollo que me describes, es normar que tú pudieras actuar antes que el socorrista, porque son muchos los niños que pasan por su lado a tirarse al agua y el no sabe si están en peligro, hasta que se lo indiquen o lo observe ya en la piscina.

    Con los peques toda precaución es poca, y te lo digo desde la experiencia que tengo un hijo precisamente de la misma edad que el tuyo de 3 años y algún susto que otro me he llevado también. Además la seguridad no está garantizada a 100 % en una piscina municipal solo con los socorristas previstos según la ley y la normativa, sino con la debida responsabilidad también de los padres sobre sus hijos y la de los propios bañistas sobre la normativa.

    Precisamente he encontrado un artículo de la prestigiosa revista de consumidores CONSUMER, donde recoge las Normativas Generales de las Piscina y las recomendaciones de comportamiento para los padres en este tipo de instalaciones, siendo estas las mismas las que recogemos en las piscinas de Quart de Poblet. Descárgatela desde aquí: http://joanmedina.wordpress.com/files/2009/07/revista_entera.pdf

    Señalar que el personal de socorrismo come y bebe en su puesto de trabajo dado que la normativa impide que abandonen en el horario de apertura al público estas instalaciones para ello se ha habilitado en su zona el espacio para que puedan ejercer el derecho a comer, este mismo hecho se produce en otros profesiones sobre todo aquellas vinculadas a la seguridad y que se encuentren de servicio (Policía nacional, local, bomberos, personal sanitario…………)

    Referente a la discusión con el personal de socorrismo, veo que no fueron muy oportunos con su contestación en ese mismo momento después del susto, y por ese motivo me voy a reunirme con el personal de la piscina, para exigirles exquisitez con su tratamiento hacia las personas. Que ojala… pudiera también exigir esta exquisitez a algunos usuarios de dichas instalaciones, sobre su comportamiento hacia este personal de la piscina, puesto que… hoy por hoy, tienen que aguantar muchos desprecios y un tratamiento injusto, por un mal entendimiento de estos usuarios sobre la normativa de estas instalaciones.

    La normativa, es la misma normativa que la de cualquier piscina pública y podéis comprobarlo, para ello os dejo dos enlaces como ejemplo, de las de Valencia http://www.deportevalencia.com/organizacion/reglamento.asp#16 y la de Paterna http://www.esport.paterna.es/uso.html. Está totalmente adaptada a normativas europeas, estatales de seguridad y a las reguladoras de la Generalitat Valenciana.

    Bueno en definitiva, me gustaría después de haber leído mis palabras, haya servido para conocer mejor el funcionamiento de una instalación municipal como esta y que pueda disfrutar junto a sus hijos de nuevo en estas piscinas.

    Elsa, un cordial saludo.

    Juan Medina. Concejal de Deportes. Ayuntamiento de Quart de Poblet.

  11. rosa lopez 23 agosto, 2009 at 22:06

    escribi hace un tiempo para deciros que iba a ir a ver las piscinas. ya he ido,y me reitero que son fantasticas,preciosas. sin embargo no voy a volver,y espero hacer una critica constructiva. tengo entendido que es la piscina municipal (si no es asi,dejad de leer esto). para una piscina subvencionada por el ayuntamiento,considero que el precio de la entrada es abusivo. por muchos cocodrilos que haya,al fin y al cabo es la piscina del pueblo y para el pueblo. y en segundo lugar,fui con 2 niños,uno de 2 y una de 10. vale,pues la niña de 10 tuvo que estar toda la mañana mirando como su hermanito se tiraba por los toboganes,mientras ella no podia porque es muy alta…
    espero que la excusa no sea la seguridad,ya que en aquopolis hay el doble de niños,el doble de toboganes,y no hay esas medidas a mi juicio absurdas. veo mas normal que por seguridad se prohiba a los pequeños tirarse por lo de los mayores,pero no a la inversa,y si el problema que quieren evitar es que un adolescente haga el bruto y pueda lastimar a un bebe,lo logico seria que el chico que estaba alli vigilando,en vez de prohibir divertirse a los niños simplemente vigilara que no se hiciera el bruto,y prohibiese bañarse al que lo haga,y no a la inversa. me parecio un exceso de celo,algo asi como “no me voy a comprar coche,no sea que tenga un accidente”. en fin,que pese a que reconozco que son muy chulas,las veo muy caras y poco practicas para mi que tengo una niña muy alta…

    • Juan Medina Cobo 28 agosto, 2009 at 9:22

      Rosa lamento que no te haya gustado lo suficiente estas instalaciones, decirte que respecto al precio, es mucho más económico que instalaciones similares de otras poblaciones cercanas. Respecto a la normativa ya lo explico en varios post y en un comentario anterior al tuyo de este post.

      Respecto al tobogán, esta instalación no es un parque acuático como el que me pones de ejemplo, se trata de una piscina municipal, con elementos de ocio y para la salud. Por ese motivo no tiene toboganes de todo tipo, sino uno para la piscina infantil, con una regulación de uso que viene marcada por el fabricante y por las normativas de uso de piscinas.

      Gracias por tu aportación y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web