La Nueva Piscina de Verano de Quart de Poblet multiplica por 6 veces más sus usuarios.

rocasMás de 6000 usuarios han pasado por la piscina de verano en poco más de dos semanas, cuando en años anteriores solo se llegaba a 1000 personas usuarias.

 La apuesta por innovar y convertir esta instalación en un entorno más lúdico y más familiar, ha funcionado notablemente.  Consiguiendo que sean muchos los vecinos y vecinas, que antes no utilizaran esta instalación,  ahora vengan a disfrutar de las piscinas con toda su familia.

Os describo algunas informaciones sobre la organización y la utilización de estas instalaciones, porque he podido comprobar mucho desconocimiento sobre este asunto y sobre la normativa legal y de uso por la que se rige. Puedes descargarte los folletos y ver más detalladamente toda la información en los siguientes enlaces:

Folleto de las Instalaciones 
Folleto de los
Cursos e inscripción 
Fotos

Precio público y económico: El precio está entre un 30 y un 40% por debajo de los de otras instalaciones similares en municipios de nuestro entorno.

cocodriloServicios incluidos y gratuitos: Servicios de tres piscinas lúdicas al aire libre, una de las que dispone de banco para masaje con chorro de agua, cuellos de cisne y cascada, y otra de ellas, tematización infantil con juegos y toboganes para los más pequeños.

Además, cuentan con dos zonas de playa y terraza con sombrillas y hamacas de uso gratuito  y la zona de picnic que en unos días estará en funcionamiento. Hasta la puesta en marcha de la zona picnic, se puede utilizar de forma libre la zona al aire libre de la cafetería para comer o solicitar el ticket de salida para ir a comer con una duración de dos horas y volver sin recargo alguno (sujeto al aforo).

Normativa legal y de uso por la que se rige estas instalaciones: En las piscinas se aplica la normativa de uso vigente para este tipo de instalaciones. Así, cumplen las disposiciones europeas en materia de seguridad: el vaso anterior contaba con una profundidad que iba de 1,6 a 3 metros y pasa a tener un máximo de 1,7 con entrada progresiva como si se tratara de una playa en la zona infantil.

La piscina infantil, con juegos y zonas de esparcimiento, también está totalmente adaptada a normativas europeas y estatales de seguridad, lo que hace que en los toboganes se limite el uso a la altura del niño o niña por su seguridad.

Como ya ocurría en la anterior instalación, la normativa vigente prohíbe taxativamente que se coma y se fume en el recinto de las piscinas. Es la misma normativa que la de cualquier piscina pública y podéis comprobarlo, para ello os dejo dos enlaces como ejemplo, de las de Valencia http://www.deportevalencia.com/organizacion/reglamento.asp#16 y la de Paterna http://www.esport.paterna.es/uso.html.

Piscinas comprometidas con la ciudadanía y el medio ambiente: Adaptadas y accesibles para todas las personas. 
Acceso gratuito para personas jubiladas y pensionistas, y para las personas usuarias con bono individual, familiar o semestral de las Piscinas Cubiertas Climatizadas.

Con el nuevo sistema del filtrado y depuración, ha mejorado el ahorro energético y el mantenimiento del agua, además de contar con aljibes para no desperdicia en ningún momento el agua.

Otros servicios de calidad: Servicio de restaurante Aqquart y cafetería, con una línea de cocina sana, equilibrada y económica, diseñando una oferta de menús diarios caseros, una carta variada y moderna.

Las piscinas mantienen la oferta de cursillos de natación y de aquagym, aquaeróbic y aquafitness con una amplía gama de horarios, que van de las 10 horas a las 21.45 horas.

Be Sociable, Share!
Share

Comentarios

  1. Angel Lorente Izquierdo 29 junio, 2009 at 15:56

    El cambio ha tenido una repercusión mas que notable, como evidencian las cifras. Como usario de otros años, el cambio ha sido “espectacular” y ha sorprendido a la mayoria de vecinos, ya no sólo el mayor uso lúdico de las piscinas, también el entorno es más agradable, realmente se disfruta más la instalación. Es impresionante la cafeteria-restaurante, no parece de una piscina, tiene muy buen nivel.
    !Enhorabuena al Ayuntamiento de Quart, y a tí Juan por la parte que te corresponde…..Por cierto, el cocodrilo no muerde.

  2. carlos 18 julio, 2009 at 11:01

    esta piscina es la mejor

  3. Juan Medina Cobo 20 julio, 2009 at 19:06

    Gracias Angel y Carlos, por vuestro reconocimiento de la mejora que hemos aportado con la remodelación de la piscina de verano y por vuestro apoyo.

    saludos

  4. Ana 25 julio, 2009 at 11:59

    Que dia cierran para limpiar la pscina de verano???

  5. Ana 25 julio, 2009 at 13:31

    Que dias abren la piscina??

    • Juan Medina Cobo 25 julio, 2009 at 19:57

      La piscina se abre todos los días enverano desde las 11 de la mañana hasta las 20:00 h.
      No se cierra ningun día, desde la temporada pasada la COncejaía de Deportes organizó el servicio y el mantenimiento de forma que fuera necesario cerrar ningun día de la semana.

  6. Mari 27 agosto, 2009 at 9:56

    Hola, hasta que dia esta abierta la piscina de verano??

    Si un bono se queda sin terminar de gastar…sirve para el verano proximo? Se puede utilizar en alguna otra instalacion durante el invierno?

    Un saludo.

    • Juan Medina Cobo 28 agosto, 2009 at 9:26

      Mari, la piscina de verano estará abierta hasta el 3 de septiembre, respecto a lo del bono consultalo a partir del 1 de septiembre en este teléfono 96 152 24 41, Departamento Deportes Ayuntamiento.

  7. Dani 8 julio, 2013 at 20:32

    Los enlaces a la normativa vigente de Valencia y Paterna ya no están operativos. Podrías indicarnos la normativa especifica de la piscina de Quart? Gracias, Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web