El 42 % de la población de Quart de Poblet son usuarios de los programas deportivos del Ayuntamiento.

campo futbolSon datos reveladores del informe del programa deportivo del Ayuntamiento de Quart de Poblet de la pasada temporada 2008/2009, han sido un total de 10.813 usuarios/as diferentes, que han participado en programas deportivos de la Concejalía de Deportes. De este total de usuarios, el 55 % han sido hombres y el otro 45 % han sido mujeres.

Las instalaciones deportivas han tenido un gran incremento de utilización, llegando ha un total de 897.024 usos en toda la temporada, registrándose semanalmente 18.688 usos, es decir personas que utilizan las instalaciones y muchas de ellas mas de una vez semanalmente.

A estos bueno datos de la temporada pasada, hay que sumar el gran éxito de la remodelada Piscina de Verano que ha duplicado su utilización respecto al año anterior, que ha alcanzando un total de 46.000 usuarios.

Esto números, que parecen datos fríos, aunque reveladores del trabajo que se realiza en materia deportiva en Quart de Poblet, he de deciros que es debido a muchas personas que con su empeño y su buen hacer, consiguen que estemos a la cresta del deporte, autonómico y nacional. Son un total de 20 Clubs deportivos, que cuentan con muchos entrenadores y directivos que dedican gran tiempo de su tiempo libre, por no decir todo. Tenemos una gran entidad como la Asociación Federativa Quart per L’Esport, que dinamiza además de los propios clubs deportivos de Quart, dinamiza y forma a los más jóvenes, desde los juegos escolares, actividades extraescolares, Cursos de Iniciación Deportiva y muchas más actividades. Contamos también un gran personal del Ayuntamiento, son un total de 108 personas, distribuidas entre monitores, personal administrativo y conserjes. Además de contar, con un gran Director de Deportes al frente de este personal y de la gestión general del área de deportes del Ayuntamiento de Quart de Poblet.

Estoy muy orgulloso en general de tantas personas que forman la familia del deporte en Quart de Poblet, que con su implicación personal, profesional e iniciativa, hacen que muchos vecinos y vecinas, y sobre todo la juventud y la infancia, se beneficien con la posibilidad de realizar deporte con cierta calidad, beneficiando su salud y su desarrollo.

Gracias a todos y todas

Juan Medina

Concejal de Deportes de Quart de Poblet.

Be Sociable, Share!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web