Es lamentable lo sucedido en el campo de Gilet. He podido hablar con el presidente de la UD Quart y me ha confirmado que los jugadores se encuentran bien, pero con notables lesiones leves. Uno con collarín y moraduras por todo el cuerpo y otro con la nariz vendada. Me han informado de lo sucedido y les he solicitado un informe detallado
Comentar también que no me parecen oportunas las declaraciones del Concejal de Deportes de Gilet, las responsabilidades al celebrarse este partido en su municipio son mayores. Como mínimo un poco de más prudencia, sin posicionarse en ninguna de las partes. Debería pedir un informe al club de lo sucedido y responsabilizarse el Concejal de Deportes que va hacer lo posible, poniendo los medios oportunos, para que no vuelva a pasar un incidente de estas características, en ningún evento deportivo de su pueblo.
Por mi parte solo tengo que reprochar cualquier actitud de violencia ejercida o manifiesta, que hayan ejercido cualquiera de los jugadores o aficionados de los dos Clubs. Espero que las autoridades de la federación tome las medidas oportunas y penalicen a los responsables de esta violencia, una vez hayan estudiado el caso detenidamente.
Me sorprende ciertas declaraciones en este artículo, puesto que la afición de UD Quart y sus jugadores, siempre han sido muy responsables, nada violentos, con un sentimiento deportivo muy arraigado y en nuestro campo Municipal nunca ha sucedido un incidente de estas características. Pero insisto, reprocharé y denunciaré cualquier agresión que se ejerza del equipo que sea y nunca permitiré que en el Campo Municipal tenga lugar ninguna violencia, y de ser así, se tomarán decisiones contundentes.
Solo me queda desear una pronta recuperación a los jóvenes heridos, y desear al Equipo Juvenil de Quart de Poblet que alcance la victoria de campeones de esta liga, jugando deportivamente y dando ejemplo, que es la única forma ganar verdaderamente.
P.D: Curiosamente he encontrado opiniones de los propios jugadores y padres del Gilet, valorar vosotros: http://www.metroflog.com/gilet_ud/20091103/reflexi_n
Levante 4/11/2009
Futbolistas juveniles y público se enzarzan en una batalla campal en Gilet
R.HERRERO/J.M.VIGARA GILET/VALENCIA El campo de la Maladitja de Gilet se vio sacudido por una tumultuosa pelea en el terreno de juego que enfrentó a jugadores y aficionados de ambos bandos cuando el encuentro juvenil entre el Gilet y el Quart de Poblet enfilaba la recta final de la primera mitad. Los incidentes se originaron con una dura entrada que la reacción de los protagonistas convirtió en una pelea que fue congregando a otros futbolistas y posteriormente a los familiares de éstos; unos hechos que al final provocaron que el Quart abandonara el partido y se requiriera la presencia de la Guardia Civil, que envió a 5 agentes.
Las versiones de uno y otro club difieren respecto a lo ocurrido, ya que desde la entidad de Gilet se sostiene que los primeros espectadores en saltar al campo fueron los visitantes, mientras que desde l´Horta se destacaba: «Varios futbolistas del Gilet la emprendieron a patadas, en el suelo, con un chico del Quart, y los aficionados locales, lejos de poner paz, invadieron el terreno de juego y protagonizaron unos hechos vergonzosos», según ha declarado el secretario del Quart, Alberto Calomarde. Desde la UD Quart también se asegura que su equipo y los familiares «tuvieron que salir del campo escoltados por la Guardia Civil, lo que impidió una desgracia mayor».
El balance de estos incidentes fue, según Calomarde, que un jugador visitante «tuvo que ser atendido en el Hospital de Manises porque le rompieron la nariz, mientras que otro futbolista recibió atención sanitaria por diversas patadas en la espalda». Además, el secretario del club de l´Horta señala que ayer mismo se presentó «un recurso en la Federación Valenciana de Fútbol solicitando la descalificación para toda la temporada del Gilet, porque no queremos que vuelvan a repetirse hechos tan lamentables».
Desde la Guardia Civil se asegura que el incidente se saldó sin que se presentara ninguna denuncia, ni traslados urgentes al hospital.
En el bando local, se restó importancia a lo ocurrido desde la convicción de que no había habido heridos. «Guantazos se soltó alguno, pero no fue nada grave. De hecho, el árbitro se limitó a expulsar a dos jugadores y estaba dispuesto a seguir con el partido, hasta que el Quart decidió irse del campo», decían desde el cuerpo técnico del club.
Durante una parte del choque, el concejal de Deportes de Gilet, Salva Costa, estuvo en el campo. «Yo sólo vi a un aficionado del Quart que se dedicó a increpar a la gente de Gilet sin mediar provocación», decía. Después de recabar la versión de los suyos sobre este incidente, Costa asegura que «las acusaciones son totalmente falsas y contamos con la versión tanto del árbitro como de la Guardia Civil para corroborarlo».
No me creo ni una palabra de la versión de Calamardo. Ese hombre perdió toda credibilidad hace tiempo. Apoyo tu postura encontra de la violencia, que es bastante usual en muchos campos, incluidos el de Quart.
No se quien eres, pero ten en cuenta que en campo de Quart no se acepta ningun tipo de violencia, y no se porque dudas de las palabras, si lo dices por lo de las agresiones, te puedo decir que si fueron atendidos dos chavales en el hospital de Manises, y no te escondas con ese nombre que yo se muy bien quien eres, da la cara.
Me has descubierto, soy Michael. Estuve viendo el partido con mis friends Elvis & Marilyn.Me reconocerás por ir rodeado de niños.Íbamos de incógnitos, por eso de la fama,ya sabes. Vimos el partido y me reafirmo en mi comentario anterior, ni los buenos son tan buenos ni los malos lo son tanto. Muy audaz brother por descubrirme. Besitos wolfy.