La tabla del 0 del PP valenciano

Parece ser que el PP valenciano solo sabe o solo quiere aplicar la tabla del cero en sus multiplicaciones o adhesiones a los planes de educación que se propone desde el Gobierno de España , con importantes presupuesto que aporta. Por posicionarse en contra de la política del Gobierno socialista, es capaz de dejar en la estacada a los más pequeños de los ciudadanos valencianos, promoviendo una generación de jóvenes y niños en desigualdad, con peor formación y reducir considerablemente las oportunidades de futuro con respecto a los de otras comunidades autónomas.

Respecto a Plan Educa 3 del Gobierno de España, en el 2009 le correspondió a la Comunidad Valenciana 11.340.478 de euros y por el modelo escogido hasta el momento, la Consellería de Educación no ha creado ni una sola Escuela Infantil pública más, con fondos propios. No ha aportado ni un solo euro en el convenio firmado con el Ministerio de Educación. La Consellería ha optado por la privatización del sector, convirtiendo la ayuda bono-cheque aparentemente dirigida a las familias, solo en un subvención directa a la enseñanza privada, que son los únicos que se benefician.

Interesante estudio de la OCU donde muestra las diferencias de plazas para escuelas infantiles. En Extremadura un 71 % de los niños tienen plaza en una escuela infantil pública, frente al 23 % de la Comunidad Valenciana. Os dejo el enlace: http://www.ocu.org/guardereiacute-as-ocu-compra-maestra-neordm-346-s494494/newsletter-ocu-informa-contenido-p216501/prm_id_c/7104/cop_id_c/10535.htm

En relación a Plan Escuela 2.0 el Gobierno de España aportaba 11.164.050 € para la adquisición de portátiles para los niños valencianos. La Generalitat Valenciana se opuso a participar en este Plan, declarando que los portátiles eran pequeños y podía producir miopía. Todo esto por no aportar el 50€ restante, pues que que los números a esta institución que con las deudas que tienen, no les sale.

Y hablando de números y matemáticas estos son otros datos que les sale al PP valenciano en materia de Educación.

Otro post de este blog relacionado: http://www.juanquart.es/blog/2008/12/11/la-mala-educacion-de-camps/

17.000 alumnos en 848 barracones para este curso

266 centros educativos pendientes de concluir de Milloraescola y del Creaescola.

12.868 profesores en plazas inestables

7,3 alumnos por ordenador

5.000 profesores de la C. Valenciana, pendientes del recorte de plantillas en FP

La falta de líneas en la ESO deja a 95.000 alumnos sin estudiar en valenciano

Be Sociable, Share!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web