PP NINI, ni educación, ni sexo, ni guarderias, ni idiomas…

Fuente foto Público.es

De nuevo escribo un post referenciandome a uno de los principales derechos más básicos de nuestros niños, jóvenes y adultos de la Comunidad Valenciana, el acceso a la educación en igualdad de condiciones respecto a toda la ciudadanía de España. Ya que el gobierno de Camps se encarga de negársela a toda la ciudadanía, realizando experimentos propagandísticos con los más jóvenes, no realizando las inversiones necesarias en la creación de infraestructuras y sacando la más dura de las censuras de los gobiernos, prohibiendo la formación y contenidos necesarios para el desarrollo de la juventud valenciana.

Por todos es sabido que uno de los experimentos de puro marketing político fue cuando el gobierno de Camps quiso alardear de innovación promoviendo el estudio de materias en otros idiomas, como la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía impartiendola en Inglés, pero que escondía una clara negación y censura a los contenidos de esta nueva asignatura. Otro era la posibilidad de estudiar Chino en las clases valencianas, donde Font de Mora quisó alardear de la incorporación de nuevos idiomas de futuro y del fomento del estudio de más idiomas en general. Pero la realidad es que 22.500 valencianos se han quedado sin plaza en las Escuelas de Idiomas valencianas. Aquí esta la falsa preocupación de la Generalitat Valencina, que con la nefasta gestión con el PP al frente, carece de previsiones y de intenciones para la creación de las infraestructuras educativas necesarias.

Por si fuera poco hablemos de sexo, del sexo del PP valenciano, que por lo visto es diferente a la de todos los humanos de este planeta Tierra. Si porque hablar de la Educación en la Comunidad Valenciana, es como si habláramos de otro planeta alejado a la realidad de España, porque estamos años luz atrás de la evolución y calidad de otras comunidades como la de Extremadura.

De nuevo los miedos del PP a la libertad sexual y de conocimiento de diversidad sexual les han dado la valentía congeladar el Programa de Intervención en Educación Sexual (PIES), que se ofrece a escolares de 3º de ESO. Parece ser que los contenidos establecidos por los profesionales, no han pasado la moral sexual de los grupos utracatólicos como el OPUS y la censura propia de la retrogada Generalitat Valencianas.

No solo el PIES ha sufrido esta censura sino que cada uno de los institutos valencianos ya no pueden acceder a páginas web de contenidos basados en la diversidad sexual desde las aulas de informática. Palabras como «gay», «lesbiana» y «homosexual» aparece un aviso de «acceso denegado» por el filtro de control del sistema informático SIA de la Consejería de Educación, que cataloga estos términos como «pornografía». Tampoco pueden acceder a web nacionales e internacionales de organizaciones expertas en recursos educativos sobre sexualidad.

La mala educación de Camps, solo nos garantiza mas propaganda mediática, más barracones, mas sexualidad contenida y censurada, más idiomas inaccesibles a su estudio, más plazas en guarderías privadas a precios inaccesibles, más analfabetismo tecnológico sin portátiles en las aulas, más profesores sin plaza, mas niños sin poder estudiar en valenciano y más paro juvenil al recortar en la Formación Profesional.

Si cada vez creo que estamos en otro planeta por lo castigado que esta la población valenciana y aún así parece que este nefasto gobierno valenciano cuenta con el respaldo de la ciudadanía valenciana, o al menos eso nos dicen que reflejan las encuestas.

Bajemos a la tierra y exijamos lo que los valencianos nos merecemos. Ser una de las comunidades más avanzadas de España como siempre ha sido y la educación es no de los principales motores para conseguirlo.

Otros artículos relacionados en mi blog:

http://www.juanquart.es/blog/2010/09/17/la-tabla-del-0-del-pp-valenciano/

http://www.juanquart.es/blog/2008/12/11/la-mala-educacion-de-camps/

Be Sociable, Share!
Share

Comentarios

  1. Juan G.D 22 octubre, 2010 at 14:06

    saludos desde málaga pdata… me gusta tu trabajo!

  2. Juan recursos web 22 octubre, 2010 at 14:17

    me gusta mucho el enfoque del artículo pasate por nuestro blog, hablamos sobre la misma temática.

  3. admin 23 octubre, 2010 at 11:44

    Gracias Juan, ya veo que eres un buen emprendedor y a nivel profesional nos dedicamos a cosas parecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web