Una de las medidas tomas por el Gobierno de Rajoy fue el recorte en las políticas Activas de Empleo, donde eran eliminadas prácticamente las acciones de orientación laboral y la formación ocupacional. Dejando en la máxima oscuridad a cerca de 5 millones de personas paradas, siendo el 57% de ellos jóvenes menores de 25 años, sin la información, sin orientación y sin formación necesaria, cegando las posibilidades de su búsqueda para el empleo y dejando desamparados en absoluta soledad en el tiempo del paro de todas estas personas..
Pero gracias a la denuncia activa del alumnado de la Politécnica de Valencia, descubrimos que la intencionalidad ha sido dejar estas políticas activas para el empleo y públicas, a las empresas multinacionales como McDonald’s, que explotan día a día a miles de jóvenes con salarios irrisorios y con muchas dudas en la honestidad de sus prácticas empresariales con el medio ambiente y con la salud de las personas.
Es cierto, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en cohabitación McDonald’s y colaboración de la Generalitat Valenciana y el Servef, presentaron “Campus McDonald’s de Formación y Empleo Joven”, que nada mas ni nada menos, que se trata de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del España que impulsa el Ministerio, con marca comercial y patrocinio. Y resulta que ahora vienen a preparar a los jóvenes estudiantes para trabajar bajo la explotación y con miseros sueldos para este tipo de multinacionales, como afirmó el mismo director de Recursos Humanos de la compañía McDonald’s España , Alberto Unzurrunzaga; «aportar pautas de utilidad para orientar a los jóvenes en su inmersión en el mercado laboral». Según recoge Europa Press: http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-upv-primera-parada-campus-mcdonalds-formacion-empleo-orientar-jovenes-mundo-laboral-20140226192935.html
Todo un escándalo, al que muchos jóvenes hartos de la situación impuesta por el sistema actual, se revelan ante este desmantelamiento de los servicios públicos y su privatización neoliberal, basado en la explotación de las personas trabajadores y mas severamente con la juventud. Os recomiendo que deis un vistazo a este vídeo que es revelador, donde estos jóvenes, ponen el acento a la pura y desgraciada realidad de este tipo de eventos propagandísticos, bajo el poder de la manipulación de todos los foros influyentes y de la comunicación.