d325137c-26a3-44be-8181-d8d1bdbeee1c

Las 24 personas del alumnado del Taller de Empleo RENOVA 4, se sienten ilusionados.

d325137c-26a3-44be-8181-d8d1bdbeee1cLas 24 personas del alumnado del Taller de Empleo RENOVA 4, se sienten «ilusionadas en su primera intensa semana», así me lo han transmitido en una visita que he realizado al nuevo taller de Empleo Renova 4,  para valorar esta primera semana y recoger sus impresiones. 

He entrado a cada una de las tres aulas de teoría de las especialidades de Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, Albañilería y Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, conformado por 8 personas cada uno de esta especialidades, para charlar un rato e intercambiar impresiones y aprovechar para saludarles. Conversando con ellos y ellas, me han trasladado la preocupación de la formación de la parte teórica que les suponía un poco mas dura, pero al final y al comentarles que yo también me encontraba estudiando en la actualidad, hemos llegado a la conclusión que es normal que nos cueste un poco después de tanto tiempo que dejamos los estudios, pero que es cuestión  de reactivar de nuevo partes de nuestro celebro y entrenarlo, como si de otra musculo del cuerpo se tratara y cogerlo con ganas, que merece la pena.  Me han trasladado en general su ilusión y su motivación, pero también su preocupación por una vez acaben este proceso formativo, pero llegando a la conclusión que al menos estarán mejores preparados y con mas opciones personales sobre la mesa. Como anécdota y que me ha encantado conocer, una de las chicas más jóvenes nos ha comentado «que nunca había cogido un ordenador y ha comprobado que no se le da nada mal y así también se lo ha valorado la monitora de formación, que ha sido todo un descubrimiento personal y que piensa seguir practicando»

El Ayuntamiento de Quart de Poblet viene apostando seriamente por la capacitación y formación de las personas desempleadas del municipio, como forma alternativa al desempleo y crear opciones de futuro a la ciudadanía en general. Para ello contamos con un Centro de Empleo y Desarrollo homologado en distintas formaciones profesionales, donde continuamos año tras año invirtiendo en la formación de las y los vecinos de municipio, a través del propio Plan de Empleo Municipal que ha supuesto para este último año una inversión de 500 mil euros y con el apoyo de otras instituciones como en este caso el SERVEF para el Taller Renova. Donde el Servef aporta una inversión de mas de 329 mil euros y el ayuntamiento aporta una inversión de 25 mil euros, además del Centro de Empleo, herramientas y recursos.

En el Taller Renova 4 contamos con un equipo técnico-formativo con un director, un auxiliar administrativo y 3 personas de profesorado, donde se desarrollan las especialidades de;

  • Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas
  • Albañilería
  • Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica.

Del que forma parte 24 personas de alumnado distribuido en 8 alumnos por modalidad formativa, desarrollándose de forma muy práctica la formación, estando en situación de empleados y alumnado del Taller de Empleo.  Más información y el proceso de selección que se ha desarrollado en www.quartdepoblet.org

912e1fd6-82b8-4c83-9860-0fd96049b50c d325137c-26a3-44be-8181-d8d1bdbeee1c 13e441c2-4b2f-4d8b-bd26-f234d6879165

Be Sociable, Share!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web