foto yo edusi

Torrent y Quart ya han ejecutado casi el 60 % de los proyectos de la Edusi

Fuente LEVANTE-EMV:

Ambos municipios mantienen su hoja de ruta para cumplir con los plazos marcados por Europa

75e2887f-b1db-4536-b0a5-92581c88527e_21-9-aspect-ratio_default_0 (1)Las ayudas europeas para llevar a cabo Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) ya están transformando dos de las ciudades de l’Horta, Torrent y Quart de Poblet, donde el proyecto global que presentaron a la Unión Europea, para obtener los Fondos de Desarrollo Regional (Feder) ya ha superado la mitad de la ejecución. Ambos municipios ocupan un lugar destacado en el ranking español y europeo.

En el caso de Torrent, el concejal de Modernización y portavoz socialista, Andrés Campos, explica que el nivel de ejecución está por encima del 55% aunque se está tramitando la certificación europea de algunos proyectos acabados. Hasta la suspensión de algunas actividades, el consistorio trabajaba en la reurbanización de la calle Sant Pere Alcántara y realizaba el calibrado de los 600 sensores que ya se han instalado en la ciudad, con múltiples funciones. Actualmente se trabaja en la elaboración del sotfware de las trece pantallas informativas que se van a instalar en la ciudad, tras el éxito de las tres que ya funcionan desde hace tiempo (una en el ayuntamiento y dos en el polígono Mas del Jutge). También en breve se licitará la compra de un local en la zona de Sant Valerià para abrir un punto descentralizado de Servicios Sociales.

Entre los proyectos acabados más destacados está la reurbanización de gran parte del Camí Reial, la construcción de la rotonda de Padre Méndez y de la entrada a la carretera del Mas del Jutge, las Rutas Escolares Seguras y la colocación de los sensores.

Por su parte, el director ejecutivo de la Edusi de Quart de Poblet, Juan Medina, explica que el consistorio se encuentra actualmente en un nivel de ejecución de proyectos muy próximo al 60%. En este sentido, el concejal detalla que precisamente en estos días estaba previsto que comenzarán las obras de una de las iniciativas más importantes de los Edusi, el aparcamiento disuasorio en Río Turia, con capacidad para 220 plazas de vehículos distribuidos en dos plantas, cuya cubierta se peatonalizará, convirtiéndose en una gran plaza pública y una plataforma de acceso al Parque Fluvial del Turia y también mirador de este espacio natural. Los trabajos no han comenzado debido al Estado de Alarma y en cuanto se pueda se iniciarán.

El concejal señala que el último proyecto que ha ejecutado el consistorio -recepcionado a principios de marzo- ha sido la rehabilitación de la antigua estación de Renfe, que se convertirá en punto de información, así como una sala smart y una sala polivalente. Medina también destaca el éxito y la gran aceptación que ha tenido otra de las iniciativas financiadas al 50% con fondos europeos: el «skatepark», inaugurado hace año y medio.

Artículo reproducido del LEVANTE-EMV: https://www.levante-emv.com/comarcas/2020/04/06/torrent-quart-han-ejecutado-60-11543041.html

Be Sociable, Share!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web