IMG-20201013-WA0049

Compromís Quart de Poblet y la búsqueda desesperada de la notoriedad


juan foto partidoEl pasado 6 de octubre, el grupo municipal de Compromís publicaba en Facebook un post con el título siguiente: “Carmen Martínez ignora moción de Compromís para crear nueva línea de ayudas para contrataciones en Quart de Poblet.” En dicho post subrayaba que desde Alcaldía habían actuado de manera deliberada ante esta moción añadiendo que tenían serias dudas sobre el respeto al Reglamento de Funcionamiento Municipal. Para más inri, anunciaron que tomarían medidas al respecto.
Como portavoz del grupo socialista no puedo más que asistir atónito a estas acusaciones que son tan falsas como ignorantes. Este nuevo episodio del grupo municipal de Compromís no es más que un síntoma de su pésima actividad como oposición.
Respondiendo al titular que indicaron en Facebook: la única ignorancia la han manifestado ustedes. Y me refiero a ignorancia en el sentido más benevolente, más limpio. Su ignorancia del propio Reglamento de Funcionamiento Municipal al que hacen referencia les ha hecho meter la pata. La moción a la que se refieren no fue debatida en la comisión correspondiente al no ser presentada a tiempo, y es por ello por lo que no entró en el orden del día del pleno municipal siguiente (Art. 45 del RFM). Sin embargo, ustedes han decidido emplear el verbo “ignorar” de una forma más peligrosa, han insinuado que la Alcaldesa había cometido una infracción del reglamento de manera deliberada. Y eso es algo que no vamos a permitir.
Es evidente que la actividad de Compromís como grupo está alejado de la realidad de la ciudadanía de nuestro municipio. Y digo grupo -y no grupo político municipal- porque claramente parece que su objetivo no es el diálogo y la cooperación de la que tanto alardean. La confrontación, el ataque indiscriminado y la desinformación parecen ser las aguas en las que prefieren nadar.
Este último número de Compromís Quart de Poblet no obedece más que a la desesperación y a la búsqueda de notoriedad y atención por vías que se alejan sin duda de la ética. Insisto en esto porque podrían haber hecho muchas cosas como grupo si realmente les hubiera importado que se hubiera debatido la moción que comentan, pero se me ocurren dos posibilidades: o les importaba poco la moción, porque saben realmente que son medidas ya puestas por el equipo de gobierno, y han preferido usarla políticamente para atacar a la alcaldesa, o 9 años después de mantener el grupo municipal en el ayuntamiento todavía desconocen el Reglamento de Funcionamiento Municipal. Podrían haber presentado la moción por la vía de urgencia (Art. 71d RFM), presentándola directamente en el pleno. Pero no lo hicieron. También podrían haberla propuesto a través de la junta de portavoces solicitando su reunión, como tantas otras veces se ha realizado anteriormente. Un whatsapp hubiera bastado para que nos informaran a los portavoces de esta circunstancia, pero tampoco lo hicieron. Prefirieron callar y atacar directamente a la reputación de la alcaldesa por medio de la mentira y la mala fe. Pueden ustedes sacar sus propias conclusiones sobre si realmente a Compromís le importaba su moción.
Me preocupa esta situación ya se haya dado por desconocimiento o por mala fe, ya que el grupo municipal de Compromís, no siendo un partido nuevo, así como su portavoz Rosa García, que es concejala desde el 2015, manifieste este grado de irresponsabilidad respeto a la institución municipal y que desde la poca rigurosidad de su equipo local, trate de atacar tan descaradamente sin base de fundamento a nuestra alcaldesa que sin duda alguna, ha caracterizado sus mandatos por la apuesta por la participación política, por la participación ciudadana, con políticas pioneras y decididas en la trasparencia permanente del ayuntamiento y de gobierno abierto.
Como portavoz del grupo socialista, pido al Grupo Municipal de Compromís que retire la publicación y pida disculpas por las mentiras vertidas sobre la alcaldesa. Todos podemos cometer un error, así que les invito a reflexionar o bien sobre su desconocimiento de las normas, o bien sobre su mala fe. Yo personalmente pensaré que se trata de un desconocimiento del procedimiento y es por eso que me mantengo a su disposición por las dudas que les puedan surgir en el futuro.

Be Sociable, Share!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web