Gestiona tu competición por internet, con micompeticion.com una herramienta web 2.0

micompeticionEn este post me dedico a explicar y difundir una herramienta de web 2.0 www.micompeticion.com , que a muchos clubs deportivos e incluso a departamentos deportivos municipales o para las liguillas de empresa les pueden  venir muy bien.  Pero incluso viene muy bien para el participante en las competiciones y liguillas porque se podrán inscribir y crear equipos on-line según gestione el administrador.

 

Se  trata un servicio gratuito actualmente es posible crear competiciones en las siguientes modalidades deportivas  fútbol sala, fútbol, fútbol 7, baloncesto y balonmano. Probablemente en un desarrollo futuro o ampliación sea previo pago.

 

pabelloLa herramienta genera un enlace web donde se puede hacer un seguimiento de los resultados y donde también se pueden inscribir los participantes o equipos. Aquí tenéis una imagen de una competición ficticia que he creado rápidamente y es el resultado de la web que se genera cuando creas una competición. Me parece una herramienta  muy eficaz y dicho enlace podéis ponerlo en vuestro blog o web para que todo el mundo sigua directamente la competición.

 

Os dejo unos enlaces de videos tutoriales de cómo funciona:

   compititionmanager:  www.micompeticion.com/DS/tours/CM.html

   Playertool «jugador» www.micompeticion.com/DS/tours/PT_player_role.html

   Playertool «equipo» www.micompeticion.com/DS/tours/PT_team_manager_role.html

 

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO MICOMPETICIÓN.COM:

Es un servicio online que permite gestionar competiciones y publicar su información (resultados, clasificaciones, calendarios, avisos…).

Características principales:

§  Plataforma web: para acceder al servicio sólo es necesario un ordenador conectado a Internet. No hay que instalar ningún programa.

§  Publicación automática: cada competición tiene su propia página web, que se actualiza automaticamente conforme su administrador introduce información.

§  Gestión compartida: posibilidad de gestionar una competición entre su administrador, los administradores de equipos y los jugadores registrados, aumentando la eficacia en la gestión y la implicación de los participantes.

§  Flexible: el administrador decide y la aplicación se adapta al:

o    deporte (actualmente disponibles fútbol sala, fútbol, fútbol 7, baloncesto y balonmano)

o    sistema de competición (actualmente disponibles liga, eliminatoria y mixto liga-eliminatoria)

o    tipo de información (goles, sanciones, arbitraje, etc..) que se registra de cada encuentro.

En desarrollo nuevos deportes y sistemas de competición.

Roles y aplicaciones que emplean

Los usuarios registrados pueden actuar como:

§  Administrador de competiciones

: es el responsable de gestionar la competición. Sus tareas son múltiples: crea cada edición, define su normativa, determina el tipo de información a registrar de los encuentros, elige el sistema de competición, crea o acepta solicitudes de participación de los equipos, pone fecha, hora y lugar a los encuentros, introduce los resultados, etc…
 

 

§  Administrador de equipos: es un usuario encargado de gestionar equipos. Puede formar equipos y presentar solicitudes de participación en competiciones cuyo administrador debe aceptar. Jugador: usuario que gestiona sus participaciones en equipos y competiciones. Puede presentar solicitudes de participación en:

o    competiciones: en estos casos el administrador de la competición lo asigna a un equipo.

o    equipos, a través de los cuales puede participar en competiciones.

guarda el currículum deportivo del jugador, es decir todas sus participaciones en equipos y competiciones a lo largo del tiempo.
La aplicación con la que un jugador registrado gestiona sus participaciones es (es la misma que para el administrador de equipos, ya que es muy frecuente que los administradores de equipos sean también jugadores)
 

 

Los usuarios no registrados o anónimos son aquellos a los que les interesa la información sobre una competición y la consultan en su página web.

Be Sociable, Share!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web