Javier V.Casades deportista de élite de Quart de Poblet, participa en el mundial de pesca de Portugal

casadespescandoJavier Valentín Casades, es un joven de 22 años, vecino de Quart de Poblet que participará  en el  Mundial de Pesca que se está celebrarando en  Portugal este fin de semana, los días 25 y 26 de julio. Actualmente Casades ocupa el número 23 en el ranking mundial en la modalidad de ciprínido de agua dulce. Es uno de los 5 deportistas españoles que competirá  en el mundial.

En 2006 fue nombrado deportista de élite de la Comunidad Valenciana del Consell Valencià de l’ Esport además de ser integrante del programa de tecnificación deportiva de esta institución. También es deportista de alta competición de la Federación Española de Pesca y Casting.

 

El deportista  lleva desde los 8 años practicando la pesca por  iniciativa de su padre y ha pertenecido al club de pesca de Alboraia. En la actualidad forma parte del equipo Granoters de Sollana y en su palmarés destacan los primeros  premios de las competiciones tanto autonómicas como mundiales, de hecho es el número 1 de su categoría a nivel autonómico.

 

El próximo mes de septiembre participará en las pruebas decasades 2 selección para el mundial de pesca 2010 que se celebrará en Ciudad Real. Otros de sus retos es intentar crear una sociedad de pesca en el municipio y habilitar en el río una zona para practicar este deporte e incluso organizar competiciones, ya que muchos aficionados de Quart  forman parte agrupaciones de otras localidades cercanas. Otro de los sueños del deportista es poder entrenar y dirigir  a un grupo de chavales en el mundo de la pesca, no obstante, antes querría que un patrocinador se interesara por él para poder seguir competiendo de forma más intensa. Casades destaca que la «pesca es un deporte desconocido y que sobre todo, no es cuestión de suerte sino de entrenamiento y constancia».

Be Sociable, Share!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web